THE OBJECTIVE
Economía

Fluidra disparó un 162% sus beneficios en 2021 hasta alcanzar los 252 millones

La compañía de piscinas, wellness y soluciones conectadas ha celebrado los que son los mejores resultados de su historia

Fluidra disparó un 162% sus beneficios en 2021 hasta alcanzar los 252 millones

Imagen del panel del IBEX con la compañía Fluidra. | Ricardo Rubio (Europa Press)

La compañía Fluidra ha anunciado el cierre el ejercicio 2021 con un beneficio neto de 252 millones de euros (+162%) y unas ventas de 2.187 millones (+47%), ha comunicado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La multinacional de piscinas, wellness y soluciones conectadas ha destacado en un comunicado que son «los mejores resultados de su historia» y un año récord en ventas, impulsadas por el continuo impulso de la demanda en Piscina Residencial y M&A, que contribuyó en torno al 11%.

El «excelente apalancamiento operativo» permitió expandir el margen Ebitda en 350 pbs, terminando el año con un margen Ebitda del 25,1%, y alcanzar los 549 millones de Ebitda, un 71% más que el año anterior.

El beneficio de caja neto fue de 337 millones, «más del doble que en 2020«: la generación de caja permitió «que la ratio de endeudamiento se mantenga por debajo de 2x», invertir unos 500 millones en operaciones de M&A, y aumentar el dividendo hasta los 0,40 euros brutos por acción para 2021 (+90% que en 2020).

América del Norte como principal área de negocio

América del Norte fue el área geográfica que más creció (+83%), seguida de Resto de Europa (3%), Sur de Europa (+31%) y Resto del Mundo (+22%).

La Piscina Residencial tuvo un incremento del 55%, «respaldado por una continua demanda y actividad inorgánica»; Piscina Comercial aumentó un 23%, también ayudada por la actividad inorgánica; Conducción de Fluidos creció un 32%, y Tratamiento de Agua un 27%.

Fluidra supera sus expectativas

La multinacional ha afirmado que los objetivos de su Plan Estratégico 2018-2022 «se han superado con un año de antelación».

El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, ha calificado de excelentes los resultados, que «confirman el step change en la industria», con sólido crecimiento continuado en todas las regiones en el cuarto trimestre.

Para este año, prevén incrementar las ventas entre un 12% y un 17%, situando el margen Ebitda por encima del 25,5%, con 50 pbs o más de mejora de margen, y aumentar el beneficio de caja neto por acción entre el 10% y el 16%.

Según Planes, «los fundamentales del sector a medio y largo plazo siguen siendo sólidos«, con más piscinas instaladas que irán generando valor en el Aftermarket, mientras que la tecnología, la conectividad y los productos sostenibles están elevando el ticket medio.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D