THE OBJECTIVE
Economía

El precio de la luz vuelve a subir el lunes pero se mantiene cerca de los 250 euros

El precio de la luz continúa alejado del máximo histórico registrado el 8 de marzo, cuando se alcanzaron los 544,98 euros/MWh

El precio de la luz vuelve a subir el lunes pero se mantiene cerca de los 250 euros

Alberto Ortega (Europa Press)

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista se mantendrá este lunes cerca de los 250 euros el megavatio/hora, según datos provisionales publicados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).

En concreto, el precio medio de la electricidad en el mercado mayorista se situará este lunes en los 251,70 euros el megavatio/hora (MWh), 3,81 euros (1,54%) más caro que este domingo.

De este modo, el precio de la luz continúa alejado del máximo histórico registrado el 8 de marzo, cuando se alcanzaron los 544,98 euros/MWh en el marco de la espiral alcista del gas natural por el impacto de la invasión de Ucrania.

Por tramos horarios, el precio máximo de la luz para este domingo se dará entre las 08:00 horas y las 09:00 horas, con 295 euros/MWh, mientras que el mínimo, de 214,8 euros/MWh, se ha registrado entre las 23:00 y las 00:00 horas.

Los precios del pool repercuten directamente en la tarifa regulada -el denominado PVPC-, a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirven de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Hasta este domingo el precio medio del pool acumulaba cuatro jornadas consecutivas de descensos y recuperaba niveles similares a los registrados antes de la invasión rusa de Ucrania, que comenzó el pasado 24 de febrero. Antes de esa fecha, el precio máximo anual se registró el 17 de enero, cuando el precio medio del pool se situó en 244,67. Sin embargo, también es cierto que en febrero y antes de la invasión el precio de la luz no superó los 211 euros/MWh.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D