THE OBJECTIVE
Economía

La CNMV levanta el veto a las acciones de Mediaset tras conocer los detalles de la OPA

El organismo toma esta decisión tras el comunicado de Media For Europe (MFE) que explicaba los detalles de la OPA sobre el capital social de la compañía

La CNMV levanta el veto a las acciones de Mediaset tras conocer los detalles de la OPA

Sede de la compañía Mediaset. | Ricardo Rubio (Europa Press)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha comunicado su decisión de levantar la suspensión cautelar acordada sobre las operaciones con las acciones de Mediaset en el mercado bursátil. Esta reanudación será efectiva desde las 8:30 de este miércoles y pone fin a dos días de pausa.

El organismo supervisor procede al levantamiento «como consecuencia de haber sido puesta a disposición del público, en las sociedades rectoras de las Bolsas de Valores y en la CNMV, información suficiente de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión«.

Berlusconi anuncia la OPA

Media For Europe (MFE), el conglomerado de medios del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, informó ayer a la CNMV del lanzamiento de una oferta pública de adquisición voluntaria (OPA) sobre el 44,31% del capital social de Mediaset España que aún no es de su titularidad.

La contraprestación ofrecida consiste en 1,86 euros en efectivo y 4,5 acciones ordinarias tipo A de MFE por cada acción de Mediaset España. El precio efectivo de la oferta rondaría así los 5,6 euros por acción, pues cada una de las acciones ordinarias tipo A de MFE es de 0,83 euros.

En el momento de su suspensión en el mercado bursátil, las acciones de Mediaset cotizaban a un precio de 5,120 euros por título.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D