THE OBJECTIVE
Economía

Berlusconi confirma la OPA sobre el 44,3% de Mediaset España que no controla

Así lo ha dado a conocer este martes MFE-Media For Europe, el conglomerado de medios del exprimer ministro italiano

Berlusconi confirma la OPA sobre el 44,3% de Mediaset España que no controla

Sede Mediaset España. | Europa Press

MFE-Media For Europe ha lanzado lanza una opa voluntaria sobre el 44,31% del capital social de Mediaset España Comunicación, S.A. que no es de su titularidad, cuya contraprestación mixta consiste en 1,86 euros en efectivo y 4,5 acciones ordinarias A del oferente por cada acción de Mediaset España, recoge Europa Press.

Así lo ha dado a conocer este martes MFE-Media For Europe (la antigua Mediaset Spa), el conglomerado de medios del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, y ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Consejo de Administración de MFE-Media For Europe ha aprobado la oferta de adquisición sobre las acciones de Mediaset España. «Una gran oportunidad para todos los accionistas y para el sector europeo de los medios de comunicación», ha asegurado el consejero delegado Pier Silvio Berlusconi.

El Gobierno quiere el compromiso de que Mediaset seguirá invirtiendo en España

Moncloa tendrá la llave de la opa de exclusión que ha lanzado Mediaset Italia sobre su filial española. Según ha podido confirmar THE OBJECTIVE, la compra de hasta el 40% de la compañía audiovisual tendría que pasar al menos dos autorizaciones gubernamentales y tener el plácet del Gobierno, ya sea mediante acción de oro que le concede el escudo antiopas, o una autorización implícita del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Una autorización que -indican las fuentes consultadas por este diario- vendría aparejada de una serie de compromisos para Mediaset España como inversión en el mercado audiovisual español, garantías de mantenerse en el capital en el largo plazo y producción propia, no solo de telerrealidad, sino también en informativos o contenidos más divulgativos.

Mediaset Italia -a través de su matriz Media For Europe- confirmó este lunes las informaciones publicadas por Bloomberg que indicaban que la operadora tenía previsto comprar el 44% que no controla en Mediaset España al tiempo que esperaba subir su participación en la alemana ProSieben.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D