THE OBJECTIVE
Economía

La guerra pasa factura a Rusia: su actividad empresarial se desploma en marzo

El índice compuesto de gestores de compra (PMI) señala que esta cifra retrocedió hasta los 37,7 puntos desde los 50,8 de febrero

La guerra pasa factura a Rusia: su actividad empresarial se desploma en marzo

Calles de Moscú. | Alexander Sayganov (Europa Press)

La actividad del sector privado de Rusia sufrió en el mes de marzo su mayor contracción desde mayo de 2020 a causa de la guerra con Ucrania. El índice compuesto de gestores de compra (PMI) señala que esta cifra retrocedió hasta los 37,7 puntos desde los 50,8 de febrero.

Estos son algunos de los datos de S&P Global, que en concreto indican que la actividad del sector manufacturero ruso en marzo aceleró su contracción, con una lectura del PMI de 44,1 puntos, frente a los 48,6 de febrero. De su lado, la actividad del sector servicios se desplomó en marzo, cayendo el subíndice correspondiente hasta 38,1 puntos desde los 52,1 de febrero.

Caídas de proveedores y servicios

«Los datos más recientes señalaron una marcada contracción en la actividad empresarial del sector privado, ya que tanto los fabricantes como los proveedores de servicios registraron caídas sustanciales«, señalan los autores de la encuesta, que atribuyen esta caída a la mayor incertidumbre económica y geopolítica.

De este modo, en el mes de marzo la contracción de los nuevos pedidos fue la más rápida desde mayo de 2020, ya que la demanda de los clientes extranjeros cayó sustancialmente, mientras que las presiones inflacionistas se intensificaron notablemente debido a que los precios de los insumos y los costes de producción se dispararon hasta alcanzar niveles récord.

Por su parte, el empleo se contrajo a un ritmo más rápido a medida que las empresas del sector privado registraron fuertes descensos en los pedidos atrasados y en las expectativas de producción futura.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D