THE OBJECTIVE
Economía

Yolanda Díaz avanza un nuevo récord de contratos indefinidos en el mes de abril

Según los datos que comunicó Trabajo en su día, en marzo se firmaron 513.677 contratos indefinidos, la mayor cifra de toda la serie en cualquier mes

Yolanda Díaz avanza un nuevo récord de contratos indefinidos en el mes de abril

Yolanda Díaz. | EP

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha avanzado este martes que los datos de contratación indefinida del mes de abril marcarán un nuevo récord gracias al empuje de la reforma laboral.

«El mes pasado tuvimos un nivel récord de contratos indefinidos en la historia de la democracia española y los datos de finales de este mes serán mucho mejores», ha subrayado Díaz en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

Según los datos que comunicó Trabajo en su día, en marzo se firmaron 513.677 contratos indefinidos, la mayor cifra de toda la serie en cualquier mes. Este volumen de contratos fijos es un 147,9% superior al de marzo de 2021 y representa el 30,7% del total de contratos efectuados en el tercer mes del año, frente al 14,8% de marzo de 2021, cuando aún no estaba en vigor la reforma laboral.

La vicepresidenta ha destacado que «más allá» de la guerra en Ucrania y del actual contexto de incertidumbre, los datos de empleo siguen siendo «muy positivos» pese a la ralentización económica y la «enorme inflación», que «no hay que olvidar que empobrece a los hogares».

En todo caso, Díaz ha insistido en que el Gobierno, en caso de ser necesario, va a proteger a empresas y trabajadores del impacto de esta crisis, como se hizo durante la pandemia. «Lo que han de saber empresas y trabajadores es que van a contar con protección en caso de ser necesaria», ha asegurado.

Acuerdos con sindicatos y empresarios

Respecto al acuerdo de negociación colectiva que negocian sindicatos y empresarios, Díaz ha dejado claro que el Gobierno «no baraja un pacto de rentas» y que lo que hay es una negociación bipartita entre empresarios y sindicatos para establecer cómo deberían comportarse los salarios de los trabajadores «en un contexto de enorme complejidad».

Ahora bien, la vicepresidenta ha advertido de que los trabajadores no pueden ser los que paguen la actual situación económica derivada de la guerra.

«En la pandemia no le hicimos pagar la gestión de la crisis a los que menos tienen, a los trabajadores, y en mi opinión, a día de hoy, con la merma de poder adquisitivo que están percibiendo los trabajadores, no se puede castigar a los que menos tienen en un país en el que las rentas salariales son muy bajas», ha insistido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D