THE OBJECTIVE
Economía

La deuda pública sube en febrero y repunta hasta el máximo histórico de 1,44 billones

En el último año, la deuda pública ha crecido un 5,4%, con 74.474 millones de euros más

La deuda pública sube en febrero y repunta hasta el máximo histórico de 1,44 billones

El Banco de España | Jesús Hellín (Europa Press)

La deuda del conjunto de las administraciones públicas registró en febrero un aumento del 1,17% respecto a enero, hasta alcanzar el máximo histórico de 1,442 billones de euros, con lo que supera el 119% del PIB, según los datos avanzados este viernes por el Banco de España.

En el último año, la deuda pública ha crecido un 5,4%, con 74.474 millones de euros más, como consecuencia de los menores ingresos y los mayores gastos derivados de la crisis de la pandemia y más recientemente por la guerra en Ucrania.

El alza mensual de la deuda en febrero se debe al incremento del endeudamiento tanto del Estado como de la Seguridad Social, mientras que la deuda de las comunidades autónomas se reduce en el segundo mes del año.

Por su parte, el saldo de deuda de las Administraciones de Seguridad Social se situó en 99.000 millones de euros, un 16,2% más que un año antes.

Respecto a las administraciones territoriales, la deuda de las comunidades autónomas creció hasta los 310.000 millones de euros en febrero de 2022, con un aumento interanual del 2,2%, mientras que la deuda de las corporaciones locales se situó en 22.000 millones de euros en este mes, lo que supone un 0,8% más que el saldo registrado en febrero de 2021.

Por otro lado, la consolidación en el conjunto de las Administraciones Públicas -es decir, la deuda en poder de los diferentes subsectores que componen dicho sector- aumentó un 3,5% respecto al año anterior, hasta los 299.000 millones de euros.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D