The Objective
Publicidad
Economía

El Gobierno prevé que la inflación siga cayendo y se sitúe en «niveles próximos al 2%» en 2023

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García Andrés, celebra que el mercado de trabajo «está siendo el motor de la recuperación»

El Gobierno prevé que la inflación siga cayendo y se sitúe en «niveles próximos al 2%» en 2023

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García Andrés.|

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García Andrés, ha puesto en valor este jueves la bajada de la inflación en el mes de abril y ha augurado que las medidas adoptadas por el Gobierno para hacer frente a las consecuencias de la guerra en Ucrania «van a seguir haciendo que caiga» esta tasa para «situarse en niveles próximos al 2% en el próximo año».

Así se ha expresado García Andrés en rueda de prensa, donde ha valorado la caída de la inflación del 9,8% de marzo al 8,4% de abril, según el dato adelantado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para el cuarto mes del año.

«Se trata de una rebaja significativa en la inflación que rompe la tendencia que veníamos observando en los últimos meses», ha apuntado el secretario de Estado, quien ha defendido que esta evolución «muestra» la acción del Gobierno en favor de las familias y empresas.

Además, ha insistido en que la inflación «va a seguir reduciéndose en los próximos meses», especialmente cuando empiece a funcionar la medida acordada entre los Gobiernos español y portugués con la Comisión Europea para topar el precio del gas.

Celebra que el mercado de trabajo «está siendo el motor de la recuperación»

El secretario de Estado de Economía ha puesto en valor que «el mercado de trabajo está siendo el motor de la recuperación de la economía española», pese a las dificultades derivadas de la guerra que sufre Ucrania.

García Andrés ha valorado de este modo en rueda de prensa los datos de la EPA publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que, a su juicio, «confirma» que la economía española sigue «creciendo y creando empleo».

«No hemos perdido potencial de fuerza de trabajo y el mercado laboral está generando oportunidades para las personas», proclamó el secretario de Estado, que puso en valor especialmente que se haya alcanzado la cifra de 12,8 millones de personas con contrato indefinido, un dato que calificó como «récord».

No obstante, pese a la reducción de más de un punto de la tasa de temporalidad, García Andrés reconoció que sigue siendo «elevada» y está por encima de la media de la Unión Europea. Por ello, sostuvo que el Ejecutivo está promoviendo un «cambio estructural» en el mercado de trabajo para que se siga creando más empleo y de mayor «calidad».

Por otra parte, ha destacado la reducción en medio punto de la tasa de paro juvenil, hasta situarse en el 30,2%, tras bajar, en tasa interanual, 9,3 puntos.

«Sigue siendo una tasa de paro inaceptablemente alta», ha añadido el secretario de Estado que, eso sí, ha indicado que el Gobierno sigue trabajando para reducir esta tasa y para «generar más oportunidades» para los jóvenes.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D