El precio de los carburantes rebota y vuelve a niveles previos a la aprobación del descuento del Gobierno
Desde el comienzo de la guerra, el precio de la gasolina y del diésel han subido un 14% y un 25% respectivamente
El precio medio de los carburantes en España ha subido durante las últimas dos semanas y supera tanto en el caso de la gasolina como el del diésel los 1,8 euros el litro, algo que no ocurría desde la última semana de marzo, antes de la aprobación del descuento de 20 céntimos por litro por parte del Gobierno.
Según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Servimedia, el precio de la gasolina en España es de 1,817 euros el litro frente a los 1,591 euros registrados dos semanas atrás. Por su parte, el diésel se vende a 1,847 euros el litro, frente a los 1,614 euros que costaba hace 14 días.
Desde el comienzo de la guerra, el precio de la gasolina y del diésel han subido un 14% y un 25% respectivamente.
Con los precios de la última semana, llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta 99,93 euros, 12 euros y 43 céntimos más que dos semanas atrás, mientras que un depósito de un vehículo de gasóleo conlleva un gasto de 101,58 euros, 12 euros y 82 céntimos más que en la última referencia.
El precio de los carburantes en España se encuentra ligeramente por debajo de la media europea, cuyo precio medio se encuentra en 1,851 euros el litro en el caso de la gasolina y de 1,847 euros el litro para el diésel.