THE OBJECTIVE
Economía

Un 82% de los españoles cree que el Gobierno debería topar el precio de los carburantes

La mitad de los españoles es partidario de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez tome «medidas enérgicas» para garantizar el suministro de productos de primera necesidad

Un 82% de los españoles cree que el Gobierno debería topar el precio de los carburantes

Un coche repostando en una gasolinera. | Meng Tao (Xinhua News/Europa Press)

Un 82,3% de los españoles sería partidario de que el Gobierno establezca límites máximos al precio de los carburantes debido a la situación derivada por la guerra en Ucrania, de acuerdo con la ‘Encuesta sobre cuestiones de actualidad’ que publicó este martes el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Según la encuesta, solo un 8,6% de los españoles rechazarían los topes que pretenden implementar los gobiernos español y portugués para atajar el impacto del incremento del precio del gas en España.

Sobre la guerra en Ucrania, un 57,1% de los españoles cree el conflicto afectará en los próximos días y meses a la seguridad en España de abastecimiento de alimentos y otros productos de primera necesidad. Por su parte, un 34,8% de los encuestados considera que la guerra no impactará en ese sentido.

Ante esta situación, la mitad de los españoles (50,7%) se mostraría partidario de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez tome «medidas enérgicas» para garantizar el suministro de productos de primera necesidad. El porcentaje se eleva al 88,8% entre las personas que piensan que el conflicto afectará a esta cuestión.

Por otro lado, un 63,6% de los entrevistados considera que la invasión de Ucrania afectará al suministro de carburantes en España, mientras que un 27,1% rechaza que esto pueda ocurrir. A este respecto, un 55,9% de los españoles considera que el Gobierno debe tomar «medidas enérgicas» para asegurar el suministro.

El estudio se basó en 2.518 entrevistas realizadas del 11 al 18 de abril en 932 municipios de las 50 provincias de España y contempla un margen de error del +/- 2%

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D