THE OBJECTIVE
Economía

BP pierde 20.400 millones de dólares en el primer trimestre tras su salida de Rusia

En febrero, decidió desprenderse de su participación del 19,75% en el grupo energético ruso Rosneft, terminando con más de tres décadas de inversión en ese país

BP pierde 20.400 millones de dólares en el primer trimestre tras su salida de Rusia

Logo de BP. | Dado Ruvic (Reuters)

El gigante energético británico BP ha publicado este martes una pérdida neta de 20.400 millones de dólares en el primer trimestre tras su salida de Rusia por la invasión de Ucrania. Los datos contrastan con la ganancia de 2.300 millones de dólares que tuvo en el cuarto trimestre de 2021.

En febrero, la empresa británica decidió desprenderse de su participación del 19,75% en el grupo energético ruso Rosneft, terminando con más de tres décadas de inversión en ese país.

«Nuestra decisión en febrero de salir de nuestra participación accionaria en Rosneft dio como resultado los importantes cargos no monetarios y la pérdida general que informamos hoy», ha señalado el director ejecutivo, Bernard Looney, en un comunicado.

La facturación fue de 51.200 millones de dólares, un incremento del 40,3%, según un comunicado del martes. Asimismo, la deuda neta de la compañía cayó a 27.5oo millones al final del primer trimestre y, para el primer trimestre, BP ha anunciado un dividendo de 5,46 céntimos por acción ordinaria pagadero en junio de 2022.

Looney ha asegurado que «no ha cambiado nuestra estrategia, nuestro marco financiero o nuestras expectativas de distribución de accionistas. Es importante destacar que BP continúa funcionando y, paso a paso, estamos avanzando en la ejecución de nuestra estrategia IEC: producir hidrocarburos resilientes para brindar seguridad energética mientras invertimos con disciplina en la transición energética».

La salida de Rosneft se salda con una carga antes de impuestos de 25.500 millones de dólares vinculado a la pérdida de ingresos en Rusia. Sin tener en cuenta ese factor, BP alcanzaba un beneficio subyacente de unos 6.000 millones de dólares.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D