The Objective
Publicidad
Economía

Seat regresó a beneficios en el primer trimestre de 2022 por los menores costes

Las matriculaciones mundiales de la firma con sede en Martorell (Barcelona) alcanzaron un volumen de 91.407 unidades en el primer trimestre de 2022

Seat regresó a beneficios en el primer trimestre de 2022 por los menores costes

Cupra Born. | Seat

La marca española de automóviles Seat volvió a la senda de la rentabilidad en el primer trimestre de 2022, al lograr un beneficio operativo de 5 millones de euros, en comparación con las pérdidas de 36 millones de euros de un año antes, según recogen las cuentas trimestrales de su matriz, el grupo Volkswagen, publicadas este miércoles.

La compañía justifica esta mejora de los resultados entre enero y marzo por la optimización de los costes fijos y también de los ingresos, al tiempo que apunta que a esta vuelta a beneficios contribuyó el incremento de la demanda del Cupra Formentor y la buena acogida en el mercado del eléctrico Born.

Las matriculaciones mundiales de la firma con sede en Martorell (Barcelona) alcanzaron un volumen de 91.407 unidades en el primer trimestre de 2022, lo que representa una disminución del 27,2% en la comparativa con el mismo período del año precedente.

Entre enero y marzo de este ejercicio, la compañía automovilística contabilizó una cifra de negocio de 2.404 millones de euros, un 15,6% de disminución respecto a los 2.851 millones de euros que facturó en el mismo trimestre de 2021.

Grupo Volkswagen

El grupo Volkswagen finalizó los tres primeros meses del año actual con un beneficio neto atribuido de 6.555 millones de euros, duplicando (+102%) los registros de un año antes, mientras que sus ingresos se incrementaron un 0,6%, hasta 62.742 millones de euros.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D