THE OBJECTIVE
Banca

CaixaBank lanza la primera tarjeta financiera con sistema braille en España

CaixaBank lanza la primera tarjeta financiera con sistema braille en España

Visa de CaixaBank con sistema braille. | CaixaBank (Europa Press)

CaixaBank, a través de CaixaBank Payments & Consumer, ha lanzado «la primera tarjeta» Visa con el código de lectoescritura braille en España, para facilitar a personas con discapacidad visual las compras en comercios electrónicos.

La solución, desarrollada en colaboración con ONCE y Visa, se aplicará ahora a las tarjetas Visa ‘MyCard’ de CaixaBank, y «próximamente» se implementará a todos los tipos de tarjeta emitidos por la entidad, informa en un comunicado este lunes.

CaixaBank ha explicado que, en el momento de realizar los pagos por Internet, estos clientes dependen de otra persona que les facilite el número de su tarjeta, así como la fecha de caducidad y el CVV, lo que supone «una limitación a la autonomía» de los mismos y un riesgo para la seguridad de sus medios de pago.

Los clientes dispondrán de un pack de dos tarjetas, una de ellas con el formato de tarjeta habitual, con pago contactless, y la segunda que sí recoge en este sistema de lectoescritura todos los datos identificativos necesarios para la realización de compras online.

El lanzamiento de la tarjeta se ha iniciado con una prueba piloto para clientes seleccionados de la Comunidad de Madrid y, a lo largo del tercer trimestre de 2022, se abrirá la contratación a las personas que lo soliciten a través de la red comercial de la entidad.

La nueva tarjeta supone para la entidad «un paso adelante en su compromiso por ser una banca inclusiva y accesible para todas las personas».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D