The Objective
Publicidad
Economía

El PIB de la eurozona creció un 0,3% en el primer trimestre mientras el empleo lo hizo un 0,5%

España, por su parte, obtuvo un crecimiento trimestral del 0,3%, situado en la media de la zona euro

El PIB de la eurozona creció un 0,3% en el primer trimestre mientras el empleo lo hizo un 0,5%

Banderas de la UE. | EP

La eurozona registró durante el primer trimestre del año un crecimiento de su PIB del 0,3% en comparación con el cierre del trimestre anterior, el último de 2021, mientras que el empleo creció en un 0,5%. Por su parte, la UE tuvo un crecimiento del 0,4% tanto en términos de PIB como de empleo.

Así se refleja en los datos trimestrales publicados este martes por la oficina estadística comunitaria Eurostat, que indican que respecto al primer cuarto de 2021 el crecimiento del PIB fue del 5,1% en el caso de la zona euro y del 5,2% en el de la UE, lo que supone una aceleración respecto al 4,7% y el 4,9% interanuales registrados, respectivamente, en el trimestre anterior.

Por países, los mayores crecimientos de PIB trimestrales fueron registrados por Rumanía (+5,2%), Portugal (+2,6%) y Austria (+2,5%), con otros países como Polonia (+2,4%), Hungría (+2,1%) y Letonia (+2,1%) creciendo también por encima del 2% respecto al cierre de 2021.

España, en la zona media

España, por su parte, obtuvo un crecimiento trimestral del 0,3%, situado en la media de la eurozona y superior al 0,2% de Alemania, al 0,0% de Francia y a la caída del 0,2% de Italia.

En lo que se refiere al crecimiento interanual respecto al primer trimestre de 2021, los mayores crecimientos fueron protagonizados por Portugal (+11,9%), Polonia (+9,1%), Austria (+8,7%) y Hungría (+8%), con países como Dinamarca (+6,8%), Países Bajos (+6,8%), Rumanía (+6,5%), España (+6,4%) e Italia (+5,8%), situados por encima de la media, frente al 3,7% de Alemania o el 5,3% de Francia.

En cuanto al empleo, el avance interanual fue del 2,6% para la eurozona y del 2,5% para la UE, acelerándose en comparación con el 2,1% interanual registrado en el último trimestre de 2021.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D