THE OBJECTIVE
Economía

Elon Musk rectifica y afirma que los despidos solo afectarán al personal de oficinas de Tesla

«Esto no se aplica a nadie que esté montando coches, paquetes de baterías o instalando paneles solares», ha dicho el empresario

Elon Musk rectifica y afirma que los despidos solo afectarán al personal de oficinas de Tesla

Coches Tesla. | Mike Blake (Reuters)

 El empresario Elon Musk, que el jueves dijo que planeaba recortar un 10% la plantilla de Tesla por un «mal presentimiento» sobre la economía, ha rectificado y ha dicho que solo despedirá a un 10% del personal de oficinas, y no de toda la empresa como había señalado.

Las acciones del fabricante estadounidense de automóviles cerraron en Nueva York a 703,55 dólares, un 9,22% por debajo del valor que tenían el jueves, según informa Efe.

Según un mensaje enviado a todos los empleados de la compañía y que ha sido filtrado a la prensa, el empresario ha dado marcha atrás y ha limitado el recorte solo a ciertos departamentos.

Ahora, el último mensaje de Musk señala que Tesla reducirá el 10% de su personal de oficina porque considera que algunas áreas tienen una plantilla excesiva. «Esto no se aplica a nadie que esté montando coches, paquetes de baterías o instalando paneles solares», ha dicho, y ha añadido que la plantilla en esas áreas de hecho aumentará, según el documento obtenido por la cadena CNBC.

La corrección de Musk también se produce después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticase al empresario por justificar su decisión de despedir trabajadores por un presentimiento sobre la hipotética mala salud de la economía.

Biden declaró el viernes que, mientras Tesla quiere recortar empleos, competidores como Ford o Stellantis han anunciado miles de millones de dólares de inversiones en Estados Unidos para aumentar su producción y que crearán miles de puestos de trabajo.

Tras destacar la creación de empleo de los rivales de Tesla, el presidente, que en el pasado ya se ha enfrentado al excéntrico empresario, quien a su vez se ha alineado con posiciones defendidas por el exmandatario Donald Trump, le deseó a Musk «mucha suerte con su viaje a la Luna».

Musk respondió a Biden en Twitter con un «¡gracias señor presidente!» y un comunicado de NASA en el que comunica que SpaceX, otra empresa del empresario, ha sido elegida para transportar astronautas estadounidenses a la Luna. En otro tuit, añadió que la gerontocracia es un problema que podría solucionarse con limitar la edad máxima en el mundo de la política. Biden tiene 79 años.

Hace dos días Musk, el hombre más rico del mundo según Forbes, dijo a los trabajadores de Tesla que se olviden de trabajar de forma remota y que tienen que elegir entre estar un mínimo de 40 horas a la semana en las oficinas de la empresa o dejar el fabricante de automóviles.

Musk justificó su decisión porque, dijo, la creación y producción de los productos más interesantes que hay en el planeta no se puede realizar a través de llamadas telefónicas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D