THE OBJECTIVE
Economía

La gasolina vuelve a marcar un nuevo récord histórico a pesar del plan del Gobierno

Este ascenso supera el bono aprobado por el Ejecutivo

La gasolina vuelve a marcar un nuevo récord histórico a pesar del plan del Gobierno

Un hombre reposta en una gasolinera. | Alberto Ortega (Europa Press)

El precio de la gasolina no deja de crecer y hoy ha marcado un nuevo récord histórico en el mercado: 1,848 euros por litro. Este hecho supone la séptima semana de subidas en su coste y que dejan el descuento de 20 céntimos para los consumidores establecido por el Gobierno como una medida insuficiente.

Además, y según los datos difundidos este jueves por el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), que recoge el precio medio registrado en más de 11.400 estaciones de servicio españolas entre el 31 de mayo y el 6 de junio, el gasóleo se vende en España —una vez aplicado el descuento— a una media de 1,716 euros el litro.

Con estos precios, el coste de la gasolina, que vuelve a superar al gasóleo, aumenta un 4,5 % respecto a la semana anterior y bate el récord de 1,844 registrado el pasado marzo; mientras que el gasóleo es un 3,9 % más caro tras subir por primera vez en el último mes.

El Ejecutivo ya ha anunciado que planea expandir las medidas del decreto anticrisis que logró aprobar in extremis tras la falta de apoyo de sus socios de legislatura. A pesar de que este jueves el Congreso revalida las medidas, queda pendiente conocer si dentro del Consejo de Ministros esta nueva marca en el tope de la gasolina supone un cambio de rumbo hacia soluciones más radicales.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D