THE OBJECTIVE
Economía

El PIB de Reino Unido desciende por segundo mes consecutivo

Por primera vez en más de un año, todos los sectores de la economía han afectado negativamente a la estadística

El PIB de Reino Unido desciende por segundo mes consecutivo

La bandera de Reino Unido. | Michael Kappeler (Europa Press)

El Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido ha registrado un retroceso del 0,3% en abril respecto del mes anterior, cuando la segunda mayor economía europea ya había retrocedido un 0,1%, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

Este golpe a la actividad económica resaltada en abril se ha visto reflejada en la caída del 0,3% en el sector servicios, así como del 1% en las manufacturas y del 0,4% en la construcción.

Todos los sectores de la economía retroceden

De hecho, la ONS ha destacado que es la primera vez en que todos los sectores principales de la economía han contribuido negativamente a la estimación mensual del PIB desde enero de 2021.

No obstante, a pesar de la contracción de la actividad en el mes de abril, la economía británica se sitúa un 0,9% por encima del nivel prepandemia.

La tasa de inflación interanual del Reino Unido en abril han escalado hasta el 9%, la más alta en el país en los últimos 40 años. Asimismo, el Banco de Inglaterra ha advertido de que los precios podrían subir a un ritmo del 10% a finales de año.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D