THE OBJECTIVE
Economía

Enagás y la gasista estatal de Albania firman un acuerdo para desarrollar infraestructuras

Este acuerdo sienta las bases para contribuir a la seguridad del suministro energético tanto de Albania como del resto de la región

Enagás y la gasista estatal de Albania firman un acuerdo para desarrollar infraestructuras

Los miembros de las delegaciones. | Europa Press

Enagás y AlbGaz, la empresa estatal gasista de Albania, ha firmado este jueves un acuerdo de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) para desarrollar infraestructuras en el país balcánico, según ha informado la empresa española en un comunicado.

El acuerdo ha sido firmado por el consejero delegado de Enagás, Arturo Gonzalo, y el de AlbGaz, Arber Avrami. Al acto ha acudido la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; el primer ministro de Albania, Edi Rama, y la ministra de Energía e Infraestructura de dicho país, Belinda Balluku.

Según Enagás, este acuerdo sienta las bases para contribuir a la seguridad del suministro energético tanto de Albania como del resto de la región, además de ayudar a la descarbonización de su economía.

«Este acuerdo que firmamos hoy abre vías de colaboración futuras relevantes«, ha subrayado Gonzalo, recordando que los posibles proyectos se alinean «claramente» con el propósito de Enagás de contribuir a la seguridad de suministro y a la descarbonización en Europa.

Enagás ya tiene relación con AlbGaz. La firma cuenta con una participación del 16% en Trans Adriatic Pipeline, que une Turquía con Italia a través de Grecia y Albania. Además, cuenta con cerca del 12% del operador griego Desfa.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D