THE OBJECTIVE
Economía

Cancelados siete vuelos de easyJet por la huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros

Los sindicatos han denunciado que la política de la compañía con los servicios mínimos ha vulnerado el derecho a huelga

Cancelados siete vuelos de easyJet por la huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros

Avión de easyJet. | Massimo Insabato (Europa Press)

La aerolínea easyJet ha cancelado 7 vuelos este viernes hasta las 9.00 horas debido a la huelga convocada para los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) y 12 de ellos han sufrido retrasos, aunque desde USO señalan que la compañía «se ha excedido» en el número de vuelos considerados servicios mínimos, «vulnerando el derecho a huelga».

Desde USO resaltan que «casi la totalidad de la plantilla ha recibido su carta para operar vuelos protegidos» y que easyJet «ha seguido el modelo de Ryanair», que consiste en «no respetar el decreto de mínimos y vulnerar el derecho a huelga de los tripulantes».

USO estudia emprender acciones legales por la huelga

Por ello, USO está analizando el decreto para emprender acciones legales. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha establecido unos servicios mínimos del 57% de los vuelos en el aeropuerto de Barcelona, del 56% en el aeropuerto de Málaga y del 51% en el aeropuerto de Palma de Mallorca.

Así lo comunicó el Ministerio este jueves a la aerolínea, a Aena y al sindicato convocante, USO Sector Aéreo, para las jornadas de huelga previstas para los días 1, 2, 3, 15, 16, 17, 29, 30 y 31 de julio de 2022.

Por aeropuertos, en el de Málaga se han cancelado 4 vuelos (dos salidas y dos llegadas) y en el de Palma de Mallorca otros 3, una salida y dos llegadas, todas con Londres. En cuanto a retrasos, Barcelona acumula 1, Málaga, 3 y Palma de Mallorca, 8.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D