THE OBJECTIVE
Política

Calviño descarta nacionalizaciones de eléctricas en España tras el plan de Francia

La ministra ha defendido que ambos estados se encuentran en situaciones muy diferentes

Calviño descarta nacionalizaciones de eléctricas en España tras el plan de Francia

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. | Gustavo Valiente (Europa Press)

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha defendido este jueves que la situación energética en España «no es comparable» a la que ha llevado al Gobierno francés a tomar la decisión de renacionalizar totalmente la eléctrica EDF.

En una entrevista en Onda Cero, Calviño ha achacado la decisión «extrema» del Gobierno francés al hecho de que parte de su parque nuclear, que es su principal tecnología eléctrica, se encuentra parado y son necesarias «inversiones descomunales» para ponerlo en marcha que ningún inversor está dispuesto a hacer.

España no está en una situación comparable a Francia

La situación en España «no es comparable» ya que hay una mayor diversificación de tecnologías energéticas, ha recordado la ministra.

«Estamos viendo el enorme coste y la enorme dificultad de utilizar tecnologías que, la verdad, no son de futuro», ha añadido, al tiempo que ha apostado por «tecnologías más limpias y más baratas», las renovables, que son las que ofrecen «seguridad para el futuro».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D