THE OBJECTIVE
Economía

Mapfre ganó 337,6 millones en el primer semestre del año, un 7,3% menos

Los resultados son consecuencia del aumento del ratio de siniestralidad derivado del actual escenario de alta inflación a nivel mundial

Mapfre ganó 337,6 millones en el primer semestre del año, un 7,3% menos

Sede Social MAPFRE en Majadahonda (Madrid) | MAPFRE

Mapfre registró un beneficio neto de 337,6 millones de euros entre enero y junio de 2022, lo que supone un 7,3% menos, como consecuencia del aumento del ratio de siniestralidad derivado del actual escenario de alta inflación a nivel mundial, así como por el incremento de la movilidad tras la eliminación de las restricciones por la covid-19.

Según informó la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las primas de Mapfre se incrementaron un 7,3% durante la primera mitad de este año hasta alcanzar los 12.510 millones de euros, destacando especialmente la evolución del negocio de no vida (con un crecimiento del 8,1%), gracias a la mejora de los negocios de automóviles y seguros generales.

Se trata del mayor volumen semestral en primas de los últimos cinco años a pesar del contexto económico del periodo, según indicó la aseguradora y recoge Servimedia.

Los ingresos en los seis primeros meses del año ascendieron a 14.807 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

La reducción de la siniestralidad derivada del covid-19 tuvo un impacto acumulado en 2022 de 73 millones de euros (de los que sólo 27 millones corresponden al periodo abril-junio). No obstante, la vuelta a la normalidad tras la eliminación de las restricciones de movilidad se ha traducido en un incremento de la siniestralidad en el ramo de automóviles en prácticamente todos los mercados.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D