THE OBJECTIVE
Economía

Alemania prepara una bajada de impuestos de 10.000 millones para luchar contra la inflación

El titular de Finanzas ha asegurado que la propuesta beneficiará a 42 millones de ciudadanos

Alemania prepara una bajada de impuestos de 10.000 millones para luchar contra la inflación

El ministro de Finanzas alemán, Christian Lindner | Frederic Kern (Europa Press)

El ministro alemán de Finanzas, Christian Lindner, ha anunciado que su país prepara una bajada de impuestos por valor de 10.000 millones de euros de cara a 2023 para luchar contra la inflación que asola al país. El plan pasa subir el nivel desde donde se aplica el tipo máximo del impuesto sobre la renta del 42% y en subir el dinero destinado a los subsidios familiares.

Lindner ha defendido que el Ejecutivo debe actuar en esta materia ante el aumento del coste de vida de los ciudadanos. Este aumento en el umbral de los tipos impositivos se debe al conocido como el «el efecto multiplicador», que provoca que los ciudadanos vean aumentar en la renta fruto de un aumento del salario destinado a paliar la inflación.

Alemania quiere evitar que los impuestos beneficien al Estado

El Gobierno alemán ha asegurado que si no se toman medidas, unas 48 millones de personas se enfrentarán a una subida de impuestos a partir del próximo curso.

«Que el Estado se beneficie (del aumento de los ingresos fiscales) en un momento en que la vida cotidiana se ha encarecido (…) no es justo y además es peligroso para la economía», ha afirmado el ministro, quien se ha mostrado a favor de esta postura.  

El propio primer ministro del país, Olaf Scholz llegó a asegurar que para muchas personas «la vida cotidiana se ha vuelto mucho más cara», por lo que han aprovechado para actuar ante el temor de una nueva subida en los precios del gas, la energía y los alimentos.

La tasa de inflación interanual de Alemania se situó el pasado mes de julio en el 7,5%, lo que supone una reducción de una décima respecto del 7,6% correspondiente a junio y de cuatro décimas en comparación con el 7,9% de mayo, acumulando así dos meses consecutivos de moderación en la escalada de precios.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D