The Objective
Publicidad
Economía

La Bolsa española sube el 0,32% y encadena diez sesiones al alza

En lo que va de año, la Bolsa española acumula todavía un descenso del 3,29%

La Bolsa española sube el 0,32% y encadena diez sesiones al alza

Bolsa de Madrid. | EFE

La Bolsa española ha subido el 0,32% este lunes festivo, sin datos económicos de referencia y de escasa negociación en el mercado, en el que China, al contrario que otras grandes economías, ha bajado los tipos de interés y el petróleo cae el 4%.

El principal índice el mercado, el IBEX 35, ha sumado 26,6 puntos, el 0,32%, y encadena diez sesiones consecutivas al alza, algo que no ocurría desde septiembre de 2018, hasta cerrar en 8.427 puntos. En lo que va de año acumula todavía un descenso del 3,29%.

Solaria ha avanzado el 4,59%, la mayor alza del Ibex, Naturgy el 1,87% y Acciona, el 2,16%, mientras Repsol, con un descenso del 2,37%, encabeza las pérdidas por delante de Sacyr (1,94%) y ArcelorMittal (1,41%).

Perdía los 8.400 puntos hasta recuperarse

La jornada arrancaba en verde y por encima de 8.400 puntos, un nivel que mantenía hasta después del mediodía, cuando ha cambiado de tendencia y ha llegado a entrar en pérdidas poco antes de abrir Nueva York (sus futuros anunciaban caídas), pero ha remontado pese a las dudas de Wall Street.

En cuanto a la Bolsa de Valores de Nueva York, Wall Street ha abierto a la baja, afectada por los pésimos indicadores de China y Estados Unidos, que reflejan una desaceleración económica pronunciada.

En las primeras operaciones de Wall Street, el índice estrella, el industrial Dow Jones, caía 0,47%, en tanto el índice Nasdaq, de fuerte composición tecnológica, bajaba 0,30% y el índice ampliado S&P 500 -de las principales 500 empresas cotizadas- cedía 0,46%.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D