THE OBJECTIVE
Economía

La CNMV suspende la cotización de Ezentis tras solicitar el preconcurso de acreedores

El levantamiento de la suspensión se llevará a cabo cuando sea difundida información relevante sobre la firma próximamente

La CNMV suspende la cotización de Ezentis tras solicitar el preconcurso de acreedores

Logo de Ezentis.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender cautelarmente, con efectos de las 8.30 horas de este viernes, la negociación de las acciones de Ezentis después de que la compañía haya solicitado el preconcurso de acreedores, en un contexto de riesgo de «insolvencia inminente» en tesorería por la deuda superior a 150 millones de euros.

La CNMV ha señalado que el levantamiento de la suspensión se llevará a cabo cuando sea difundida información relevante sobre la firma próximamente.

Los títulos de la empresa han cerrado este jueves con un descenso del 1,06% en el parqué madrileño, tras situar su precio en los 0,0745 euros.

Tras el rechazo por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en julio de la petición de rescate de la compañía por un importe de 70 millones de euros, Ezentis ha confirmado ayer que la situación ha desembocado en un escenario de «insolvencia inminente, que podría devenir actual en las próximas semanas».

Asimismo, ha informado de que su filial de la empresa en Alemania ha presentado una declaración de insolvencia ante el organismo correspondiente.

En el comunicado remitido a la CNMV, la compañía indica que el consejo ha solicitado el preconcurso después de llevar varios meses elaborando un plan de viabilidad que pueda asegurar la continuidad de la empresa y sus filiales, habiendo recibido apoyo tanto por parte de su principal cliente como de las entidades financieras, en la medida que las premisas necesarias para la viabilidad de la compañía a día de hoy no se han podido garantizar (especialmente, la entrada relevante de caja).

Entre las entidades acreedoras se encuentran los fondos Arcano y Muzinich, así como un grupo de bancos formado por BBVA, Banco Pichincha, Banco Santander, Caixabank y EBN.

«La decisión de presentar dicha comunicación de apertura de negociaciones con los acreedores –que también ha sido adoptada por el órgano de administración de filiales nacionales de la sociedad– se ha adoptado tras recabar los oportunos asesoramientos externos y con la finalidad de proteger los intereses de los acreedores y accionistas de la empresa, habilitando un tiempo adicional para alcanzar los acuerdos necesarios con los acreedores», ha apostillado en el comunicado la compañía.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D