THE OBJECTIVE
Economía

El gran negocio de Josep Pedrerol: su productora factura 3,5 millones de euros al año

Radio Sport Plus SL generó en 2020 unos beneficios de 650.914 euros gracias al tirón de ‘El chiringuito de jugones’

El gran negocio de Josep Pedrerol: su productora factura 3,5 millones de euros al año

Josep Pedrerol | Javier Ramírez (Europa Press)

Al final del programa ‘El chiringuito de jugones’ no encontrarán la mosca de la productora Radio Sport Plus SL, ya que oficialmente la tertulia es una producción de Atresmedia Televisión a pesar de que los colaboradores trabajan o facturan a esta compañía propiedad de Josep Pedrerol. 

El periodista catalán figura como administrador único de esta empresa que en 2020 contaba con 24 empleados (nueve fijos y 15 temporales) y que, según consta en el Registro Mercantil, durante el mismo ejercicio facturó 3.595.053 euros, lo que supuso una ligera caída del 4,1% respecto a 2019. La productora, cuyo principal cliente es Atresmedia Televisión, generó en 2020 unos beneficios de 650.914 euros, que se sumaron a los 631.294 obtenidos en 2018 o a los 888.932 de 2019. 

Radio Sport Plus SL está radicada en Majadahonda y nació con un capital social de 3.006 euros en septiembre de 2004, momento en el que Pedrerol se estrenó al frente de las noches de la recién nacida Punto Radio tras haber abandonado por voluntad propia Canal+. 

La productora goza en la actualidad de una gran salud económica tras los problemas que arrastró durante 2012 y 2013 a cuenta de los impagos generados por la primera casa del formato, Intereconomía Televisión, que despidió a Pedrerol poco antes de arrancar 2014 tras tener contraída con él una deuda superior al millón de euros.  

El periodista catalán se instaló entonces en Atresmedia y seis años después, en 2020, Intereconomía fue condenada a indemnizar a Radio Sport Plus SL con 2,6 millones de euros: 1.059.186,53 euros por facturas impagadas y 1.599.000 euros por daños y perjuicios. 

Los números del rey de la tele deportiva

El éxito de Pedrerol es indudable, y no sólo en cuanto a rentabilidad financiera: ‘El chiringuito de jugones’ lidera la medianoche en la TDT, supera el 4% de share en una cadena (Mega) que ronda de media el 1,5% y ha devorado a los múltiples rivales que se le han interpuesto en su camino por obra y arte de Teledeporte, Gol TV, Trece, Energy o Marca TV. 

Su tirón de audiencia televisiva no es nada en comparación con su fortaleza en las redes sociales: el programa roza los tres millones de seguidores en Twitter, se acerca a los 2.500.000 en Facebook y supera el 1.800.000 en Instagram.

La capacidad de Pedrerol para generar conversación social resulta sorprendente: en abril del pasado año la tertulia de Mega ‘generó’ más tuits que todos los programas de Antena 3 y La Sexta juntos, según datos de la consultora Barlovento. 

Además, ‘El chiringuito de jugones’ se emite en canales americanos como Multimedios TV (Estados Unidos y México) o Win Sports (Colombia), logrando un seguimiento al otro lado del charco insólito en ningún otro espacio de la industria televisiva española, con permiso de la ficción. 

El hermano informativo de ‘El chiringuito’, ‘Jugones’, también se emite con éxito en las sobremesas de La Sexta tras haber logrado un sorprendente sorpasso sobre uno de los principales baluartes del rival directo del canal, ‘Deportes Cuatro’, relegado a una breve sección que se emite dentro del magazine ‘En boca de todos’ tras ser cancelado como espacio propio. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D