THE OBJECTIVE
Economía

Mercadona Online tiene ya 2.000 trabajadores y prevé facturar 530 millones en 2022

Inaugura su ‘Colmena’ de Sevilla con una inversión de 25 millones

Mercadona Online tiene ya 2.000 trabajadores y prevé facturar 530 millones en 2022

Supermercado Mercadona en Alicante. | Xavi Lopez / Zuma Press / ContactoPhoto

Mercadona Online alcanza los 2.000 trabajadores y prevé facturar 530 millones este año, según ha informado la compañía presidida por Juan Roig, que inaugura este jueves su quinta ‘Colmena’, plataforma exclusiva para la venta ‘online’, ubicada en Sevilla, con una inversión de 25 millones de euros (cifra que incluye la adquisición de la parcela en licitación pública) y que arranca con una plantilla de 145 personas.

La compañía iniciará el nuevo servicio en la zona centro de Sevilla e irá ampliando su radio de acción en las próximas semanas hasta llegar a gran parte de la provincia, parte de Huelva y Jerez de la Frontera (Cádiz). «Estamos muy satisfechos de llegar cada día a más Jefes online, en este caso en el mercado andaluz gracias a nuestra ‘Colmena’ de Sevilla. La expansión y la rentabilidad del canal online son los dos retos principales a los que nos enfrentamos», ha destacado la directora general de Mercadona Online, Juana Roig.

Mercadona tiene distintos modelos de venta en base a la demanda de los pedidos que hay en cada población. Por un lado, el modelo ‘Colmenas’ atiende a zonas con una alta densidad de pedidos online. La ‘Colmena’ de Sevilla se suma a las otras cuatro que la compañía tiene operativas en otras ciudades como la de Valencia, Barcelona, Madrid y Alicante.

Por otro lado, para las zonas de menor concentración de pedidos, cuenta con un modelo de preparación y reparto desde las tiendas. Por ahora este modelo está en marcha en varias provincias de España como Castellón, Lérida, Gerona, Almería o Murcia contando con 18 tiendas antes de final de año.

Mercadona prevé que los próximos años se continúe su expansión con el objetivo de hacer llegar la nueva compra ‘online’ a la mayoría de provincias de España. Todos los clientes que vivan en zonas en el radio de acción de estas tiendas y ‘Colmenas’ tienen acceso a la nueva e «intuitiva» tienda ‘online’ a través de la web o la app con envíos de 7.00 a 22.00 horas de lunes a sábado.

El equipo de Mercadona Online, todos con empleo estable y de calidad, lo forman en su mayoría pickers y repartidores. La compañía ha invertido más de 70 millones de euros en la construcción de las cinco ‘Colmenas’ actuales y 19 millones de euros en una flota de 400 camiones propios ECO.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D