THE OBJECTIVE
Economía

Mercadona dejará de fabricar su propio pan

La compañía de Juan Roig ha tomado esta decisión para favorecer a los proveedores locales, con quienes ya mantenía varios acuerdos

Mercadona dejará de fabricar su propio pan

Un establecimiento de la cadena de supermercados Mercadona. | Xisco Navarro Pardo (Zuma Press)

Mercadona dice adiós a uno de sus productos más vendidos y elogiados por los consumidores: su propio pan. Aunque la medida no será de aplicación inmediata y se prolongará en el tiempo, progresivamente los clientes verán cómo las barras, bollos y demás son diferentes a lo que estaban habituados.

Y es que la compañía de Juan Roig elaboraba su propio pan en las diferentes líneas de sus almacenes, algo que paulatinamente irá desapareciendo en favor de otros surtidores, y es que Mercadona ha decidido que cambiará a quién les compra este producto para favorecer la colaboración con los proveedores locales en esta categoría de alimentos, así como en el resto del surtido.

Mercadona optimiza los procesos

El objetivo de su decisión es «optimizar los procesos de fabricación para generar más eficiencia y rentabilidad», y sumará más de 20 proveedores para que elaboren ellos el pan, tal y como ha informado la empresa en un comunicado en el que relata que su plan no tendrá efectos en su plantilla.

La empresa ha puntualizado que el cierre progresivo de las líneas de elaboración -presentes en ocho bloques logísticos y siendo uno de los puntos más demandados de la empresa- no afectará a las 650 personas que la componen, que serán reubicadas en otros establecimientos y otras secciones de la cadena.

Mapa de los proveedores de Mercadona en varias comunidades. Foto: Mercadona.

Varios proveedores de pan

Mercadona ha ido incorporando progresivamente proveedores locales como Valero en Cataluña, PandeCan en Las Canarias o Mondat en Andalucía, con quienes pretende mejorar la colaboración para poder hacer una sustitución más efectiva.

La directora general de fabricación de pan, Ariana González, ha asegurado que después de casi cuatro años elaborando este producto, esta decisión permite «reforzar» el papel de la compañía como prescriptor y ofrecer productos al precio más bajo posible gracias a la reducción de costes que implicará el cierre de estas cadenas productivas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D