THE OBJECTIVE
Economía

La tecnológica americana Twilio despedirá a 1.500 personas, el 17% de su plantilla

El consejero delegado ha justificado tanto los despidos como las modificaciones orgánicas en que «la empresa ha crecido demasiado»

La tecnológica americana Twilio despedirá a 1.500 personas, el 17% de su plantilla

Twilio. | Europa Press

Twilio despedirá alrededor de 1.500 empleos, el 17% de su plantilla, y recortará los beneficios laborales y el espacio de oficinas para reducir costes, ha informado a través de un comunicado Jeff Lawson, consejero delegado de la compañía de telecomunicaciones.

Con anterioridad al ajuste anunciado, Twilio ya aplicó otro plan de reestructuración en septiembre de 2022 y que se saldó con la salida del 11% de los empleados en nómina de entonces. Entre ambos planes, 2.350 trabajadores abandonarán la empresa y permanecerán en ella 6.600 aproximadamente.

En cuanto a los cambios estructurales, Lawson ha explicado que se formarán dos unidades de negocio para mejorar la rentabilidad de Twilio. Una de las unidades, Twilio Datos y Aplicaciones, estará encabezada por Elena Donio, mientras la otra, Twilio Comunicaciones, la liderará Khozema Shipchandler.

El consejero delegado ha justificado tanto los despidos como las modificaciones orgánicas en que «la empresa ha crecido demasiado, especialmente en el área de las comunicaciones».

Asimismo, el comunicado explica que los trabajadores afectados en Estados Unidos recibirán 12 semanas de sueldo, más una extra por año trabajado. Los trabajadores internacionales también, así como cualquier otras prebendas a las que tengan derecho en función de la legislación laboral aplicable.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D