THE OBJECTIVE
Economía

Banco Sabadell vende el 80% de Paycomet a Nexi y se alían durante diez años

La alianza firmada debe servir para «mejorar en eficiencia de costes y del servicio a los clientes, con economía de escala y mayor especialización tecnológica»

Banco Sabadell vende el 80% de Paycomet a Nexi y se alían durante diez años

El director general de Banca de Empresas y Red de Banco Sabadell, Carlos Ventura, y el consejero delegado de Nexi, Paolo Bertoluzzo. | Europa Press

Banco Sabadell ha cerrado la venta del 80% su plataforma de pagos Paycomet a Nexi por 280 millones de euros y ha sellado una «alianza estratégica» durante diez años prorrogables con la empresa, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este lunes.

El acuerdo contempla que Banco Sabadell mantendrá el 20% restante durante al menos tres años y que a partir de ese momento tiene opción de venta, por lo que la transacción puede alcanzar los 350 millones de euros, ampliables en función de la consecución de objetivos.

La alianza firmada debe servir para «mejorar en eficiencia de costes y del servicio a los clientes, con economía de escala y mayor especialización tecnológica».

El director general de Banca de Empresas y Red de Banco Sabadell, Carlos Ventura, ha explicado que el acuerdo debe redundar en «una mayor calidad en soluciones tecnológicas y especialización».

El consejero delegado de Nexi, Paolo Bertoluzzo, ha señalado que el acuerdo les permite entrar «con una posición fuerte en España» y que amplía sus oportunidades de crecimiento.

La transacción, sujeta a las aprobaciones necesarias correspondientes, generará un impacto positivo en capital CET1 fully loaded de 14 pbs para Banco Sabadell en el momento del cierre, previsto para el cuarto trimestre de 2023.

Asimismo, dicha operación se espera que contribuya de forma positiva a la cuenta de resultados ya desde el primer año.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D