THE OBJECTIVE
Economía

El Gobierno pide «tranquilidad» sobre el estado de la banca tras la crisis de Credit Suisse y SVB

Escrivá subraya que el sistema financiero español y el de toda la zona euro es «sólido»y está «muy bien capitalizado»

El Gobierno pide «tranquilidad» sobre el estado de la banca tras la crisis de Credit Suisse y SVB

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. | Eduardo Parra (Europa Press)

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha mandado este jueves un mensaje de «absoluta tranquilidad» sobre la situación de la banca española y de la zona del euro, tras el colapso del Silicon Valley Bank (SVB) y el rescate de Credit Suisse.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Escrivá ha insistido en que tanto el SVB, centrado en captar depósitos de tecnológicas para invertirlos en bonos, como Credit Suisse, especializado en banca de inversión, son entidades con modelos de negocio «muy singulares» y que no existen en España, según recoge EFE.

Por eso, ante las dudas sobre un posible contagio a otras entidades que derive en una crisis financiera, el ministro ha querido subrayar que el sistema financiero español y el de toda la zona euro es «sólido», está «muy bien capitalizado», y cuenta con una supervisión «muy potente».

En este sentido, ha recordado que después de la quiebra de Lehman Brothers, los supervisores y reguladores se encargaron de fijar nuevas exigencias para hacer que el sistema financiero fuera «más resiliente», por eso ha lanzado un mensaje de «absoluta tranquilidad».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D