THE OBJECTIVE
Economía

Calviño nombrará a un tercer consejero del Banco de España «de reconocido prestigio»

Los anteriores nombramientos causaron polémica, especialmente el de Antonio Cabrales al destapar este periódico su apoyo a independentistas fugados

Calviño nombrará a un tercer consejero del Banco de España «de reconocido prestigio»

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño. | Europa Press

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha confirmado este jueves en el Congreso de los Diputados que nombrará a un tercer consejero del Banco de España, con un perfil «de reconocido prestigio» y «alta cualificación».

Así lo ha avanzado la vicepresidenta primera durante su intervención este jueves en la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital para explicar la situación económica general y otros temas solicitados por los diputados.

Calviño ha comentado la reciente –y también polémica– designación de dos consejeros del Banco de España, uno a propuesta del PSOE, Judith Arnal -antigua jefe de gabinete de la propia ministra-, y otro por parte del PP, Antonio Cabrales, quien renunció a su puesto solo unas horas más tarde tras su nombramiento por parte del Consejo de Ministros.

En su lugar, el Consejo de Ministros nombró a Fernando Fernández Méndez de Andés, «de perfil técnico y reconocido prestigio», como consejero del Banco de España, a propuesta del Partido Popular.

«Quiero señalar la alta cualificación de todos los consejeros que hemos nombrado en los organismos independientes y, en particular, los del Banco de España. Se trata de personas de reconocido prestigio y, por tanto, es una gran satisfacción que haya habido personas que estén dispuestas a asumir esta responsabilidad», ha destacado Calviño ante la Cámara Baja.

Según la vicepresidenta, el tercer consejero que nombrará también reunirá estos requisitos y se prevé que su designación se produzca próximamente, según han confirmado a Europa Press fuentes de su Departamento.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D