THE OBJECTIVE
Economía

El Gobierno suizo cancela la retribución variable del consejo de administración de Credit Suisse

Asimismo, la retribución del equipo directivo que está un nivel por debajo del consejo de administración se reducirá un 50%

El Gobierno suizo cancela la retribución variable del consejo de administración de Credit Suisse

Credit Suisse. | Reuters

El Consejo Federal de Suiza ha decidido que cancelará por completo la remuneración variable que el consejo de administración de Credit Suisse tenía reconocida a finales de 2022 como contrapartida por el proceso de rescate, que aunque será ejecutado por UBS cuenta con el respaldo del sector público.

La decisión del Ejecutivo suizo se produce un día después de que los accionistas de Credit Suisse decidieran rechazar durante la junta general de accionistas la propuesta para el abono de una compensación máxima de 34 millones de francos suizos (34,2 millones de euros) en concepto de compensación fija para el consejo de administración del banco.

Asimismo, la retribución del equipo directivo que está un nivel por debajo del consejo de administración se reducirá un 50%, mientras que los directivos que están dos niveles por debajo verán reducida su remuneración variable en un 25%. Las tres medidas impactarán a 1.000 empleados y se les dejará de abonar entre 50 y 60 millones de francos suizos (50,57 y 60,68 millones de euros).

Los accionistas rechazan pagar 34 millones de retribución

Este mismo martes, la junta general de accionistas de Credit Suisse, reunida apenas dos semanas después de que el colapso del banco precipitase la venta de la entidad a su rival UBS, rechazó la propuesta para el abono de una compensación máxima de 34 millones de francos suizos (34,2 millones de euros) en concepto de compensación fija para el comité ejecutivo del banco.

Según informó la entidad, los accionistas rechazaron la propuesta de compensación máxima agregada para el comité ejecutivo, que solo contó con el apoyo del 48,43% de los votos de los accionistas representados en la asamblea.

«Dada la pérdida financiera reportada por el grupo para el ejercicio 2022, no existe una propuesta de retribución variable para 2022 para el comité ejecutivo», había anunciado la entidad de cara a la junta general de accionistas, que se han reunido de manera presencial este martes por primera vez en cuatro años en lo que será también la última asamblea en los 167 años de historia del banco suizo.

De este modo, la junta directiva de Credit Suisse había propuesto en el orden del día sometido a la votación de los accionistas el reparto del 34 millones de francos suizos entre el comité ejecutivo del banco, incluyendo salarios base, asignaciones basadas en funciones (si corresponde), pensión y otros beneficios.

Tras el rechazo de los accionistas, la junta de Credit Suisse indicó que «evaluará este resultado y determinará posibles medidas adicionales».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D