THE OBJECTIVE
Economía

Los accionistas rechazan pagar 34 millones de retribución fija a la ejecutiva de Credit Suisse

Por contra, los accionistas de la entidad aprobaron el monto de 13 millones de la compensación máxima para la junta directiva

Los accionistas rechazan pagar 34 millones de retribución fija a la ejecutiva de Credit Suisse

Credit Suisse. | Europa Press

La junta general de accionistas de Credit Suisse, reunida este martes apenas dos semanas después de que el colapso del banco precipitase la venta de la entidad a su rival UBS, ha rechazado la propuesta para el abono de una compensación máxima de 34 millones de francos suizos (34,2 millones de euros) en concepto de compensación fija para el comité ejecutivo del banco.

Según ha informado la entidad, los accionistas rechazaron la propuesta de compensación máxima agregada para el comité ejecutivo, que solo contó con el apoyo del 48,43% de los votos de los accionistas representados en la asamblea.

«Dada la pérdida financiera reportada por el grupo para el ejercicio 2022, no existe una propuesta de retribución variable para 2022 para el comité ejecutivo», había anunciado la entidad de cara a la junta general de accionistas, que se han reunido de manera presencial este martes por primera vez en cuatro años en lo que será también la última asamblea en los 167 años de historia del banco suizo.

De este modo, la junta directiva de Credit Suisse había propuesto en el orden del día sometido a la votación de los accionistas el reparto del 34 millones de francos suizos entre el comité ejecutivo del banco, incluyendo salarios base, asignaciones basadas en funciones (si corresponde), pensión y otros beneficios.

Tras el rechazo de los accionistas, la junta de Credit Suisse ha indicado que «evaluará este resultado y determinará posibles medidas adicionales».

Por contra, aunque por un estrecho margen del 50,42% de los votos representados, los accionistas de la entidad aprobaron el monto de 13 millones de la compensación máxima para la junta directiva, que será prorrateado desde la fecha de la junta general de accionistas hasta la fecha del cierre de la fusión prevista con UBS.

Dado el carácter no ejecutivo de Axel P.Lehmann como presidente del consejo de administración, el directivo sí percibirá la parte correspondiente de esta retribución.

Asimismo, con una mayoría del 55,67% de los votos representados, los accionistas reeligieron a Axel P. Lehmann como presidente de Credit Suisse «por un período adicional hasta el cierre de la fusión prevista con UBS».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D