THE OBJECTIVE
Economía

La producción industrial cae un 0,8% en febrero

Los descensos más acusados los registraron la industria de la madera y el corcho y artes gráficas y reproducción de soportes grabados

La producción industrial cae un 0,8% en febrero

Imagen de archivo de unas instalaciones industriales. | Extenda (Europa Press)

El Índice General de Producción Industrial (IPI) cayó un 0,8% interanual el pasado mes de febrero, tasa 2,2 puntos inferior a la de enero, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con el avance de febrero, la producción industrial retorna a tasas interanuales negativas después de que en el primer mes del año mostrara una subida del 1,2%.

La producción de la industria de bienes de equipo fue la que más subió en el segundo mes del año, al registrar en febrero un repunte interanual del 5,5%, seguido de la industria de la energía (+0,6%), según recoge Europa Press.

Por contra, la producción bajó en febrero en los bienes intermedios (-5,9% interanual), en los bienes de consumo duradero (-1,7% interanual) y en los bienes de consumo no duradero, donde disminuyó un 0,9% en relación con el mismo mes de 2022.

Por ramas de actividad, las que más incrementaron su producción en tasa interanual fueron la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques (+16,5%) y otras industrias extractivas (+9,6%).

Entre los descensos, los más acusados los registraron la industria de la madera y el corcho (-28,5%); artes gráficas y reproducción de soportes grabados (-12,7%) y la fabricación de otros productos minerales no metálicos (-10,7%).

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial bajó un 0,4% en febrero en comparación con el mismo mes de 2022, tasa 0,2 puntos inferior a la de enero. En términos mensuales, la producción industrial creció un 0,6%, tasa 1,4 puntos superior a la observada en enero.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D