THE OBJECTIVE
Economía

BuzzFeed cerrará su portal de noticias y despedirá al 15% de la plantilla

BuzzFeed News contaba con unos 100 empleados y perdía unos 10 millones de dólares (9,12 millones de euros) al año en 2022

BuzzFeed cerrará su portal de noticias y despedirá al 15% de la plantilla

BuzzFeed. | Europa Press

El medio de comunicación BuzzFeed cerrará su portal de noticias BuzzFeed News como parte de un plan de reestructuración que, además, conllevará la salida del 15% de los trabajadores del grupo, ha comunicado este jueves el consejero delegado del BuzzFeed, Jonah Peretti.

«Aunque los despidos afectarán a casi todas las divisiones, hemos llegado a la conclusión de que ya no podemos continuar financiando a BuzzFeed News como una organización independiente», ha explicado Peretti.

En su exposición de motivos, el directivo ha achacado a las dificultades derivadas de la pandemia, la evolución de la bolsa y la recesión en el sector tecnológico como responsables. «Lidiar con todos estos obstáculos a la vez es parte de por qué hemos necesitado tomar las difíciles decisiones de suprimir puestos de trabajo y reducir el gasto», ha añadido Peretti.

De esta forma, unas 180 personas perderán sus empleos de un total de unas 1.200. Por otro lado, BuzzFeed News contaba con unos 100 empleados y perdía unos 10 millones de dólares (9,12 millones de euros) al año en 2022. Esta división de noticias se fundó en 2011 y llegó a ser premiada con un premio Pulitzer en 2021 por sus reportajes sobre la represión contra los uigures en China.

Tras el anuncio, las acciones de BuzzFeed Inc. cayeron en picado en el índice Nasdaq, y, a media sesión, habían retrocedido un 19,44%, hasta los 0,753 dólares (0,69 euros) por título.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D