THE OBJECTIVE
Economía

Befesa ganó 15,2 millones hasta marzo, un 44% menos, y elevó sus ventas un 23%

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se situó, en términos ajustados, en 50,1 millones de euros hasta marzo

Befesa ganó 15,2 millones hasta marzo, un 44% menos, y elevó sus ventas un 23%

Javier Molina, presidente ejecutivo de Befesa. | Befesa (Europa Press)

Befesa registró un beneficio neto de 15,2 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra un 44% inferior a la del mismo periodo de 2022, según ha informado este jueves la compañía de reciclaje de residuos peligrosos para las industrias del acero y aluminio.

Los ingresos totales de Befesa aumentaron en el primer trimestre de 2023 un 9% respecto al trimestre anterior y un 23% respecto al mismo periodo de 2022, hasta los 322 millones de euros, impulsados principalmente por sus operaciones en Estados Unidos, según señala Europa Press.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se situó, en términos ajustados, en 50,1 millones de euros hasta marzo, cifra un 18% inferior a la del mismo trimestre del año pasado, pero similar a la del cuarto trimestre de 2022 (50,7 millones de euros).

Befesa ha destacado que obtuvo estos resultados en un «entorno complicado», con los precios del zinc bajando y los del coque, en cifras récord. De hecho, éstos alcanzaron un nuevo máximo, con una subida del 6% respecto al trimestre anterior y del 41% interanual, lo que afectó «negativamente» a las operaciones de polvo de acería de la compañía.

La empresa espera que el Ebitda de todo el año 2023 se sitúe entre 200 y 230 millones de euros, lo que representaría entre un -7% y un +7% interanual.

Befesa, que repartió un dividendo total de 50 millones de euros (1,25 euros por acción) en 2022, ha propuesto para 2023 mantener esas mismas cantidades, que equivaldrían al 47% del beneficio neto de 2022, en línea con su política de dividendos.

«Desde Befesa seguimos ejecutando con rigor nuestros proyectos de expansión, centrados en las operaciones de refino de zinc y reciclaje de polvo de acería en Estados Unidos y en China, que nos serán de gran utilidad en los próximos años», ha destacado el presidente ejecutivo de Befesa, Javier Molina.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D