THE OBJECTIVE
Economía

Grupo Elecnor ganó 27,4 millones en el primer trimestre y sus ventas crecieron un 14,9%

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo se situó en 77,8 millones de euros

Grupo Elecnor ganó 27,4 millones en el primer trimestre y sus ventas crecieron un 14,9%

Grupo Elecnor | Grupo Elecnor (Europa Press)

Grupo Elecnor registró un beneficio neto de 27,4 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un crecimiento del 7,7% respecto a las ganancias del mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas consolidadas del Grupo Elecnor se situaron hasta marzo en 772,9 millones de euros, un 14,9% más que los 672,6 millones de euros reportados en el mismo periodo de 2022, según recoge Europa Press.

En concreto, tanto las ventas del mercado nacional, que suponen un 48% del total, como las del mercado internacional, que representan un 52%, experimentaron un «notable» avance, del 9,5% y del 20,4%, respectivamente, según ha detallado la compañía.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo se situó en 77,8 millones de euros en el primer trimestre del año, casi un 2% más que los 76,3 millones registrados hasta marzo de 2022, impulsado por el Ebitda aportado por Elecnor, que alcanzó los 45 millones de euros, lo que supone una subida del 18,7% frente al mismo periodo del ejercicio anterior.

En base a su cartera de contratos y a su diversificación geográfica y de actividades, el Grupo Elecnor ha destacado que prevé superar las magnitudes de ventas y resultados alcanzadas en el ejercicio anterior. Adicionalmente, en este ejercicio, la compañía ha adelantado que definirá su nuevo Plan Estratégico de Sostenibilidad 2023-2025, que tiene como objetivo seguir impulsando la mejora continua de la gestión de la sostenibilidad.

Respecto a la cartera de producción ejecutable, el grupo ha subrayado que asciende a 2.504,1 millones de euros para los próximos 12 meses, frente a los 2.408,4 millones al cierre de 2022.

Las ventas del grupo en el mercado nacional e internacional

Grupo Elecnor ha detallado que «la evolución positiva» de las ventas consolidadas han sido posible gracias a la ejecución de proyectos sostenibles del negocio de Elecnor en Australia, Brasil y Chile, así como al incremento en el volumen de las actividades relacionadas con servicios esenciales que el grupo desarrolla en Estados Unidos y en países europeos, fundamentalmente España e Italia.

Por su parte, el segmento Enerfín no alcanzó la cifra de ventas del primer trimestre del año pasado, de 13 millones de euros al contabilizar hasta marzo de este año 5,7 millones de euros. Esta diferencia, ha explicado el grupo, se debe a los elevados precios de la energía en España en el año 2022, a pesar de la mayor producción y la reapreciación del real brasileño, moneda en las que operan sus parques de Brasil.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D