THE OBJECTIVE
Economía

Elecnor logró un beneficio neto de 70,9 millones hasta septiembre, un 16,5% más

La firma ha resaltado que esta positiva evolución ha sido posible gracias a la ejecución de grandes proyectos del negocio de Elecnor en Australia, Brasil y Chile

Elecnor logró un beneficio neto de 70,9 millones hasta septiembre, un 16,5% más

Línea de transmisión de Elecnor. | Elecnor

El Grupo Elecnor registró un beneficio neto de 70,9 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 16,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, manteniendo el «fuerte» dinamismo de trimestres precedentes, según ha informado la compañía.

Entre enero y septiembre, la cifra de negocio se situó en 2.370,8 millones de euros, con un alza del 19,4%, mientras que el beneficio neto consolidado atribuible se elevó un 6%, hasta situarse en 58,5 millones.

Al cierre del periodo, las ventas consolidadas del grupo alcanzaban los 2.518,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 20,7% sobre los nueve primeros meses de 2021.

Tanto el mercado nacional (que supone un 42,2% del total) como el internacional (57,8%) experimentaron un «notable» avance, del 7,2% y 32,8% respectivamente.

La firma ha resaltado que esta positiva evolución en las magnitudes del grupo ha sido posible gracias a la ejecución de grandes proyectos del negocio de Elecnor en Australia, Brasil y Chile, especialmente, así como al incremento en el volumen de las actividades relacionadas con Servicios que el Grupo desarrolla en Estados Unidos y en países europeos, fundamentalmente España e Italia.

La cartera de contratos de Elecnor firmados pendientes de ejecutar a fecha 30 de septiembre, y cuya ejecución está prevista en los próximos 12 meses, asciende a 2.397,3 millones de euros (frente a los 2.291,5 millones al cierre de 2021).

De esta cifra, un 72% corresponde al mercado internacional y un 28% al nacional.

El Grupo Elecnor, apoyado en su «sólida» cartera de contratos y en la diversificación geográfica y de actividades de la compañía y en el buen desempeño de la actividad en los nueve primeros meses del año, prevé superar las magnitudes de ventas y resultados alcanzadas en el ejercicio anterior, en la misma línea que en la última década.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D