THE OBJECTIVE
Podcast

¿Va de verdad España como una moto?

Javier Díaz-Giménez y Miguel Ors Villarejo analizan la situación de la economía, que según Sánchez «va como una moto»

El pasado 6 de junio, durante la inauguración de un foro sobre fondos europeos, Pedro Sánchez hizo un triunfalista balance de la marcha de la economía española, que remató con la siguiente parrafada: «¿Esto quiere decir que la economía española va bien? No, esto quiere decir que la economía española va como una moto. Y a partir de ahí si alguien tiene una alternativa de política económica, que levante la mano y que explique muy bien cómo va a mejorar estos datos».

Numerosos datos avalan el análisis del presidente. El PIB creció en el primer trimestre más que en ningún otro país de la Unión Europea, tenemos la tercera inflación más baja, exportamos más bienes y recibimos más turistas que nunca… 

Y sin embargo, en muchos hogares cunde la sensación de que cada vez es más difícil llegar a fin de mes. De hecho, la principal nota disonante del por lo demás armónico concierto de la economía española es el consumo privado, que lleva dos trimestres consecutivos de caídas.

¿Cómo puede ser que a España le vaya bien y a los españoles les vaya mal? 

En esta nueva entrega de El gris importa, el profesor del IESE, Javier Díaz-Giménez, y el corresponsal económico de EL LIBERAL/THE OBJECTIVE, Miguel Ors Villarejo, intentan desentrañar el misterio.

Haga clic en la imagen de portada para escuchar el podcast. También puede hacerlo en Spotify.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D