THE OBJECTIVE
Elecciones 23-J

THE OBJECTIVE cancela su debate económico ante la deserción de la izquierda

THE OBJECTIVE cancela su debate económico ante la deserción de la izquierda

Pedro Sánchez y Yolanda Díaz en el Congreso de los Diputados. | Europa Press

El diario digital THE OBJECTIVE ha decidido cancelar el debate económico que este miércoles 19 de julio tenía previsto celebrar con representantes de los cuatro principales partidos tras descolgarse a última hora las dos formaciones de izquierda, PSOE y Sumar.

El evento, que se iba a celebrar en el espacio Singular Bank Cremades & Calvo-Sotelo de Madrid, pretendía reunir a políticos de PSOE, PP, Vox y Sumar para que debatieran sobre sus programas económicos del 23-J. Sin embargo, los dos partidos que integran el Gobierno, PSOE y Sumar, han comunicado su ausencia.

En el primer caso, el PSOE exigía para acudir al debate conocer antes el nombre del ministro de Economía que Alberto Núñez Feijóo tiene previsto nombrar si gana en las elecciones generales del domingo. «Estaremos encantados de debatir con el responsable económico del PP cuando tengan a bien presentarlo», ha comunicado un portavoz oficial del PSOE. En el caso de Sumar, han aducido «motivos de agenda» de última hora.

THE OBJECTIVE pretendía organizar un debate dentro de su objetivo de ser un medio de comunicación útil a la sociedad, pero no ha sido posible finalmente. El director del periódico, Álvaro Nieto, que era el periodista que iba a moderarlo y que ya organizó con éxito dos debates similares con motivo de las dobles elecciones generales de 2019, ha lamentado lo ocurrido: «Es una pena que los partidos de izquierda no se hayan atrevido a debatir sobre economía, creo que han perdido una ocasión perfecta para defender sus propuestas y para demostrar su talante democrático».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D