THE OBJECTIVE
Economía

Mapfre ganó 317 millones de euros hasta junio, un 6% menos por el terremoto de Turquía

Los ingresos han aumentado un 15% y se han situado en 17.026 millones

Mapfre ganó 317 millones de euros hasta junio, un 6% menos por el terremoto de Turquía

El presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, en el Auditorio Rafael del Pino | Carlos Luján - Europa Press

Mapfre ha obtenido un beneficio neto de 317 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un 6,1% menos, debido a la situación en el negocio de automóviles y el terremoto de Turquía, según ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos han aumentado un 15% y se han situado en 17.026 millones, consolidándose así la tendencia de los últimos trimestres y reflejando tanto un aumento significativo de los volúmenes de negocio, como una mejora de los ingresos financieros.

Las primas han avanzado un 14,7%, sin impacto relevante de los tipos de cambio. Este crecimiento refleja una mejora generalizada del negocio de Mapfre, con incrementos del 11,2% en no vida y del 29,4% en vida, principalmente debidos al desempeño de España y Brasil.

Estas primas también se han visto impulsadas por la renovación por dos años de un programa de riesgos industriales en México, registrándose 307 millones de euros que corresponden al primer año.

La aseguradora destaca que el negocio de Iberia es el que más crece en el primer semestre en primas, con un 20% más, hasta los 5.137 millones de euros. Sin embargo, el beneficio neto se recorta un 33,2%, hasta los 122,7 millones de euros, por la situación en el negocio de seguros de auto.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D