THE OBJECTIVE
Economía

Enel cierra la venta de una cartera fotovoltaica en Chile a Sonnedix por 525 millones

La compañía ha resaltado que esta operación está en línea con sus prioridades estratégicas

Enel cierra la venta de una cartera fotovoltaica en Chile a Sonnedix por 525 millones

Logo de Enel. | Igor Golovniov (Zuma Press)

Enel ha cerrado la venta de una cartera fotovoltaica de 416 megavatios (MW) al productor internacional de energías renovables Sonnedix por 556 millones de dólares (unos 525 millones de euros), según ha informado este miércoles la compañía energética italiana, principal accionista de la española Endesa.

En concreto, Enel ha vendido a Sonnedix su participación en el capital social de Arcadia Generación Solar, empresa chilena que cuenta con una cartera de cuatro plantas fotovoltaicas en funcionamiento, con una capacidad total instalada de aproximadamente 416 MW.

La operación se ha cerrado tras el cumplimiento de todas las condiciones precedentes establecidas en el acuerdo de compra de acciones firmado el 12 de julio de 2023, incluida la autorización de la autoridad antimonopolio chilena Fiscalía Nacional Económica (FNE).

Enel espera que la transacción genere un impacto positivo en la deuda neta del grupo de unos 525 millones de euros y en el resultado neto reportado para 2023 de aproximadamente 50 millones de euros. Por el contrario, se prevé que la transacción no tenga ningún impacto en los resultados económicos ordinarios.

Propiedades estratégicas de Enel

La compañía ha resaltado que esta operación está en línea con sus prioridades estratégicas y contribuye a su objetivo de mejorar la rentabilidad del capital empleado en apoyo de los planes de desarrollo futuros. La cartera solar fotovoltaica vendida por Enel a Sonnedix está ubicada en las regiones de Atacama y Antofagasta, en el norte de Chile y se compone de las plantas ‘Diego de Almagro’ (36 MW, operativa desde 2014), ‘Carrera Pinto’ (97 MW, operativa desde 2016), ‘Pampa Solar Norte’ (79 MW, operativa desde 2016) y ‘Domeyko’ (204 MW, operativa desde 2022).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D