THE OBJECTIVE
Economía

La CEOE, abierta a negociar la reforma del subsidio por desempleo

«Todo lo que sea intentar que la gente deje de estar en paro será bueno», ha señalado Antonio Garamendi

La CEOE, abierta a negociar la reforma del subsidio por desempleo

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. | Eduardo Parra (Europa Press)

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, se ha mostrado este martes dispuesto a abordar una reforma del subsidio por desempleo que tenga como objetivo facilitar la transición del paro a un puesto de trabajo.

«Hay que trabajar, investigar, y profundizar en ver cómo somos capaces de transitar del desempleo al empleo. Yo creo que ese es el objetivo que tenemos que tener en España todos. Una de las cosas importantes para cualquier persona, no sólo desde el plano de que le entre un dinero, sino en lo personal, es que tenga un empleo, y cuanto más estable mejor. Entonces, yo creo que sí se puede empezar a trabajar. Vamos a ver qué es lo que se propone», ha señalado.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, el dirigente empresarial ha mencionado una de las propuestas que barajan PSOE y Sumar, la de compatibilizar el subsidio con un empleo. «Vamos a ver en qué acaba, pero yo creo que todo lo que sea intentar que la gente deje de estar en paro, especialmente los de larga duración, para incorporarse de forma activa a la sociedad, será bueno», ha apuntado.

Mejorar esta situación

A su juicio, que hay que intentar mejorar esta situación «porque las políticas activas de empleo, y eso no es de este Gobierno, sino de todos, no han llegado a buen término». «Y ahí hay que entrar, hay que trabajar«, ha añadido.

Garamendi ha afirmado que la CEOE, junto con el Ministerio de Seguridad Social y con otros ministros, está analizando algunos proyectos para ver cómo se pueden mejorar las políticas activas de empleo. «Pero, insisto, el objetivo tiene que ser ese. Si es ese, nosotros estaremos de acuerdo», ha concluido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D