THE OBJECTIVE
Economía

OHLA adquiere un contrato de 90 millones para la ampliación del metro de Estocolmo

Se trata de la cuarta adjudicación de OHLA en la región de Estocolmo para la ampliación de la Línea Azul

OHLA adquiere un contrato de 90 millones para la ampliación del metro de Estocolmo

Andén de la Estación de Slakthusomrdet (Estocolmo) | OHLA

OHLA se ha adjudicado un nuevo contrato en Suecia para llevar a cabo la ampliación de la red del metro de Estocolmo por un importe próximo a los 90 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

El contrato contempla el diseño y construcción de siete nuevas estaciones y la realización de pabellones y centros técnicos a lo largo de la nueva zona sur de la Línea Azul, al mismo tiempo que incluye los trabajos de estructuras de acero y hormigón, paredes ligeras, puertas y secciones de vidrio, falsos techos, revestimientos de suelos y acabados de paredes y techos.

A todo ello se suma la integración de ascensores, escaleras mecánicas, sistemas electromecánicos y las intervenciones artísticas en las estaciones.

La compañía llevará a cabo esta nueva adjudicación aplicando el sistema de evaluación de sostenibilidad ‘Breeam Infrastructure Very Good’, y utilizará metodología BIM para impulsar la coordinación general, la detección de colisiones y la integración de todos los requisitos de diseño en los futuros elementos de la instalación, como ascensores, escaleras mecánicas y sistemas electromecánicos.

Se trata de la cuarta adjudicación de OHLA en la región de Estocolmo para la ampliación de la Línea Azul, convirtiéndose en el mayor contratista en la ampliación del metro de la capital sueca. En total, los cuatro proyectos suman un importe global próximo a los 330 millones de euros.

OHLA entró en el mercado sueco en 2017 con la adjudicación en consorcio del proyecto de mejora de la línea ferroviaria entre Lund y Arlöv (Malmö) por 295 millones de euros, considerada la principal vía de comunicación ferroviaria por la que discurre el tráfico de la península escandinava con el resto del continente europeo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D