THE OBJECTIVE
Sociedad

Convocan una concentración en la Embajada de Suecia por las víctimas del atentado islamista

Acusan a algunos políticos de dar más visibilidad a algunas víctimas que a otras

Convocan una concentración en la Embajada de Suecia por las víctimas del atentado islamista

Jóvenes de Revuelta frente a la Embajada de Suecia | Revuelta

Revuelta, una asociación juvenil que aspira «a la adhesión de toda la juventud española en defensa de la unidad nacional, la libertad y la prosperidad de su pueblo», ha convocado a las 19:00 una concentración frente a la Embajada de Suecia (C/ de Caracas, 23) para realizar un homenaje a las víctimas del atentado islamista de este lunes en Bruselas. Aseguran que estarán allí «para poner unas velas y guardar un minuto de silencio».

«Si alguien quiere pasarse, o conoce algún interesado, que no dude en acudir o compartir la convocatoria», añaden en un comunicado en el que también anuncian que ya están trabajando en la manifestación del próximo 29 de octubre organizada por la Fundación DENAES a la que acudirá Vox contra la amnistía.

Critican que, por la reacción de algunos medios y políticos tras lo sucedido, «parecen existir víctimas de primera y de segunda»: «La sensación es que hay asesinados que merecen atención mediática y asesinados que están condenados a la invisibilidad. Por eso llamamos a la concienciación ante una realidad como es el radicalismo islámico en suelo europeo y español», concluyen.

Abatido tras dejar dos muertos y un herido

Tras conseguir zafarse de la policía belga durante una noche y atemorizar a toda la capital, el sospechoso del atentado en Bruselas que el lunes se saldó con dos aficionados suecos muertos y un tercero herido de gravedad ha sido abatido mortalmente este martes en un barrio del norte de la ciudad, después de que una persona alertara a las autoridades de que había visto al asaltante en un café de la zona.

El sospechoso, un tunecino de 45 años identificado como Abdesalem L., ha sido localizado pasadas las 08:00 horas en un café del distrito de Schaerbeek, barrio en el que residía junto a su mujer y una hija, según informan los medios belgas.

En un comunicado, la Fiscalía federal ha confirmado que agentes de la Policía se desplazaron al lugar tras recibir un aviso y abrieron fuego contra el sospechoso, que fue abatido. Los servicios de emergencia trataron de reanimar al individuo en el lugar y fue trasladado al hospital en donde se certificó su fallecimiento a las 09:38 horas.

En el momento de su neutralización el sospechoso llevaba consigo un «arma de guerra» y una bolsa con ropa, según la Fiscalía federal, que ha dicho que la investigación sigue abierta y evitado dar más detalles.

La ministra de Interior, Annelies Verlinden, no obstante, ha indicado en declaraciones a distintos medios que el fusil incautado es igual al utilizado el lunes en el atentado que mató a dos personas y ha advertido de que las autoridades no pueden confirmar por el momento si actuó solo o con ayuda, por lo que «se investigan todos los escenarios».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D