THE OBJECTIVE
Internacional

Suecia incorpora al Ejército a la lucha contra las bandas criminales

Durante este mes de septiembre 12 personas han sido asesinadas en este tipo de incidentes

Suecia incorpora al Ejército a la lucha contra las bandas criminales

Imagen del resultado de la explosión en la que murió una mujer este martes. | Reuters

El Gobierno de Suecia ha anunciado que las Fuerzas Armadas colaborarán con la Policía para contener la ola de violencia atribuida a bandas criminales, después de que sólo este mes hayan muerto asesinadas más de una decena de personas, la última de ellas una mujer víctima el jueves de una explosión.

Para «derrotar a las pandillas», el primer ministro sueco, Ulf Kristersson, promete actuar con «todos los recursos necesarios». «Todo está sobre la mesa», advirtió en un discurso a la nación el jueves con el que pretende calmar la creciente preocupación ciudadana por la escalada de incidentes. Septiembre es ya el mes con más muertes desde diciembre de 2019.

Este viernes, Kristersson se ha reunido con los principales responsables de seguridad para confirmar que, dada la situación «extremadamente excepcional» que atraviesa el país nórdico, las Fuerzas Armadas colaborarán con la Policía en tareas de vigilancia, logística o análisis, si bien los detalles no se han concretado por ahora a la espera de nuevos contactos la próxima semana.

También ha planteado una posible reforma legal, asumiendo que las normas actuales «no están diseñadas para guerras de pandillas y niños soldado», informa la cadena SVT. El dirigente conservador espera que el resto de partidos con representación en el Parlamento respalden las medidas en ciernes, que prevén un endurecimiento de penas y cambios también en materia migratoria.

El jefe de la Policía, Anders Thornberg, ha admitido que no parece que esta ola de ataques vaya a disminuir a corto plazo, habida cuenta de que se están alcanzando niveles inéditos de «actos de violencia de tipo terrorista». Sobre la posible colaboración con las Fuerzas Armadas, ha aclarado que, de ser así, será la Policía quien mantenga la responsabilidad en materia de seguridad.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D