THE OBJECTIVE
Economía

Las ventas de Nancy crecen un 30% y se posiciona como una de las marcas más vendidas

Famosa celebra este año el 55 aniversario de su «icónica» muñeca

Las ventas de Nancy crecen un 30% y se posiciona como una de las marcas más vendidas

Imagen promocional del 55 aniversario de la muñeca Nancy.

Famosa celebra este año el 55 aniversario de su «icónica» muñeca Nancy, una efeméride que la compañía destacó que viene acompañada por unos datos de ventas «históricos, demostrando así que el paso de los años no ha hecho más que reforzar a esta marca, que sigue siendo la de mayor facturación de la compañía».

Indicó que Nancy se ha situado como la segunda marca más vendida del mercado de juguetes en España, registrando un crecimiento del 30% en ventas en el mes de noviembre según datos de la consultora Circana. Una de las grandes responsables de este incremento es ‘Nancy, Un Día Siendo Aitana’, una réplica de la artista que se ha convertido en la primera Nancy que representa a una celebridad en la historia de la marca, y que se ha posicionado como el producto más vendido del mercado de juguetes durante este último mes de noviembre.

«La mejor forma de celebrar los 55 años de Nancy es constatar cómo a pesar de los años sigue siendo un éxito de ventas, con su último lanzamiento, ‘Nancy un día siendo Aitana’, como el juguete más vendido de cara a Navidad. Que una marca con la trayectoria de Nancy registre un crecimiento del 12% en lo que llevamos de 2023 es la mejor confirmación de que está más al día que nunca. Se trata de una marca que ha traspasado generaciones, con la que juegan los niños hoy en día, pero con la que también han disfrutado sus madres y abuelas. Nancy es un claro ejemplo de la apuesta de FAMOSA por la innovación y de cómo a lo largo de los años ha ido reinventando los clásicos. A lo largo de sus 55 años de historia, Nancy ha ido evolucionando para incorporar los cambios sociales y ayudar a los más pequeños a integrarlos y desarrollar su creatividad e imaginación», afirmó José Miguel Toledo, CEO de Famosa.

La compañía señaló que Nancy es «la marca más icónica de Famosa y una marca que ha traspasado generaciones, con la que juegan los niños hoy en día, pero con la que también han disfrutado sus madres y abuelas. Nancy es un claro ejemplo de la apuesta de FAMOSA por la innovación y de cómo a lo largo de los años ha ido reinventando los clásicos. A lo largo de sus 55 años de historia, Nancy ha ido evolucionando para incorporar los cambios sociales y ayudar a los más pequeños a integrarlos y desarrollar su creatividad e imaginación. Nancy es la perfecta amiga de niños y niñas y ha ido evolucionando para incorporar la realidad que nos rodea al juego».

Entre los lanzamientos de Nancy más recientes destacó ‘Nancy, un día con la Selección Española’, que se lanzó en junio de 2023 y se convirtió en la primera muñeca vestida con el uniforme oficial de la Selección Española de Fútbol Femenino para apoyar al equipo de cara a al Mundial de fútbol femenino en el que la Selección Española acabaría proclamándose Campeona del Mundo. Bajo el lema ‘#TodasJugamos’, la compañía buscaba con este lanzamiento «fomentar en los niños los valores de la igualdad de género en el deporte a través del juego, y contribuir a tener más referentes femeninos en un deporte en el que las mujeres aún no tenían el suficiente reconocimiento».

Además, este año también lanzó la Nancy ‘Un Día Siendo Aitana’, una nueva edición especial que es la primera que representa a una artista. Así, la cantante Aitana es en la primera celebridad mundial con su propia Nancy, «y que ya es el producto estrella de estas Navidades».

«Otros grandes éxitos de la marca en este sentido son ‘Nancy, un día con mascarilla’ que ayudó a los más pequeños durante la pandemia a incorporar esa nueva realidad y normalizar el uso de la mascarilla o ‘Nancy, un día Youtuber’ que recoge el auge de esta red social entre los más pequeños», añadió.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D