THE OBJECTIVE
Economía

Puig facturó 465 millones en 2023 y marcó su récord de ventas por tercer año consecutivo

La compañía ha destacado que estos resultados se sitúan «muy por delante» de lo previsto en el plan que estableció en 2021

Puig facturó 465 millones en 2023 y marcó su récord de ventas por tercer año consecutivo

El presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig | Alberto Paredes - Europa Press

Puig, compañía global del sector de la belleza, obtuvo un beneficio neto de 465 millones de euros en 2023, cifra un 16% superior a la de 2022, según ha informado este jueves la compañía, que registró una cifra de ventas récord por tercer año consecutivo. En concreto, las ventas de Puig alcanzaron el año pasado los 4.304 millones de euros, un 19% más que en 2022, con crecimientos de dos dígitos en todos los segmentos y áreas geográficas.

La compañía ha destacado que estos resultados se sitúan «muy por delante» de lo previsto en el plan que estableció en 2021 de llegar a los 3.000 millones de euros en ventas en 2023. «Gracias al crecimiento alcanzado durante los últimos tres años, por encima del crecimiento del conjunto del mercado de la belleza, Puig ha doblado los ingresos netos de 2020 un año antes de lo planeado y, prácticamente, ha conseguido triplicarlos dos años antes de lo previsto», ha subrayado la firma.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Puig alcanzó en 2023 los 849 millones de euros, lo que representa un aumento del 33% respecto a 2022 y un margen de Ebitda del 20%. «Hemos alcanzado estos extraordinarios resultados gracias a nuestra estrategia, que consiste en construir un portfolio de marcas propias centradas en los productos Prestige y ampliando nuestro liderazgo en las fragancias del segmento Niche y en el maquillaje y en el cuidado de la piel», ha destacado Marc Puig, presidente ejecutivo de Puig.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D