THE OBJECTIVE

Espacio patrocinado por

The Positive
Economía

Farmasierra invierte 10 millones para ampliar su planta farmacéutica y producir un 25% más

La ampliación será del 50% llegando a una capacidad total de 75 millones de unidades terminadas

Farmasierra invierte 10 millones para ampliar su planta farmacéutica y producir un 25% más

Dra. Ana Ortiz, gerente del Área de Salud y Dr. Tomás Olleros, presidente del Grupo Farmasierra. | Cedida.

La farmacéutica Farmasierra sigue haciéndose fuerte. La compañía, especializada en la investigación, desarrollo, manufactura, distribución y comercialización de medicamentos y complementos alimenticios, invertirá diez millones en su área de manufactura para aumentar su producción un 25% de cara a 2027. Para ello hará una nueva ampliación de su planta de producción de San Sebastián de los Reyes (Madrid) –la tercera en los últimos años– con la incorporación de nueva maquinaria y la construcción de nuevos laboratorios de control de calidad.

Así lo ha anunciado el Dr. Tomás Olleros, presidente del Grupo Farmasierra, durante el balance del ejercicio de 2023 y su pronóstico para los próximos años presentado ante los medios. Olleros ha señalado que el gran reto del grupo para los próximos dos años estará focalizado en la ampliación de la producción de formas sólidas, lo que supone una inversión en el área de manufactura del grupo de alrededor de cuatro millones de euros en 2024 y de seis millones más para 2025, «lo que le permitirá un aumento de producción del 25%» llegando a una producción total de 75 millones de unidades terminadas, frente a los 50 millones actuales.

«Una unidad terminada es el envase completo que se va a dispensar al paciente en la farmacia», aclara el presidente del grupo, que agrega: «Se trata de un año en el que tenemos que dar un paso muy importante tanto en ingeniería industrial como en nuevos productos», ha indicado el Dr. Olleros, que espera que los nuevos laboratorios estén en funcionamiento a final del mes de agosto. «Las inversiones en I+D, calidad, nueva maquinaria y la incorporación de sistemas energéticos para reducir el impacto ecológico y proteger el medioambiente, con la consiguiente reducción de costes, hoy nos permiten dar respuesta a nuestros clientes y seguir contribuyendo a la salud con productos innovadores y mejorados», ha apuntado el Dr. Olleros.

Tercera gran ampliación de su historia

Desde Farmasierra, han explicado que durante 2024 se incorporará nueva maquinaria en las zonas de fabricación ya disponibles de 800 m2 de superficie, con tres mezcladores de gran capacidad, maquinaria de envasado en cápsulas, un equipo de recubrimiento de comprimidos y uno de envasado en aluminio-aluminio. «Esto supone un gran esfuerzo para la compañía, pero continuaremos con el plan de equipamiento de nueva maquinaria en 2025 con la adquisición de una línea de envasado para soluciones extemporáneas y una línea de envasado en blister», afirma el doctor.

«Este aumento de capacidad da respuesta a tres necesidades principalmente», explica el Dr. Olleros: el crecimiento de las ventas de los productos comercializados por Farmasierra Laboratorios y las licencias de sus productos a nivel internacional; el aumento del vademécum Farmasierra de medicamentos y probióticos; y el incremento de la demanda de la fabricación a terceros, debido a nuevos acuerdos con compañías internacionales, con Farmasierra como único punto de suministro. «Nuestra planta farmacéutica de San Sebastián de los Reyes será el único punto de suministro mundial de diversos productos», puntualiza el doctor.

En este sentido, desde la Farmacéutica han informado que ampliarán su vademécum con un nuevo producto para la gestión del estrés que lanzarán, presumiblemente, este mismo año. Además, completarán su cartera de medicamentos con nuevas dosis de vitamina D, tanto para el déficit de esta vitamina como para el mantenimiento de los niveles y prevención.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D