THE OBJECTIVE
Consumo

La OCU pone a prueba el spray antiarrugas viral de Mercadona para no tener que planchar

La Organización de Consumidores y Usuarios comprueba si los productos que prometen facilitar el planchado son realmente eficaces

La OCU pone a prueba el spray antiarrugas viral de Mercadona para no tener que planchar

Mujer planchando

Una auténtica revolución ha llegado al mercado de productos para la ropa en España. Como se esperaba antes de su lanzamiento, no ha tardado en hacerse viral en redes sociales.

Se trata de un spray antiarrugas que promete dejar la ropa como si estuviera recien planchada pero sin gastar tiempo ni electricidad. Está a la venta en muchos supermercados, entre ellos, Mercadona.

Este producto innovador ha llamado la atención de miles de personas, especialmente la de aquellas que se pasan horas planchando en el hogar.

El funcionamiento de este spray promete ser tan sencillo como efectivo: basta con pulverizar el líquido sobre las prendas arrugadas y deslizar la mano sobre ellas. Según varios videos virales en TikTok y los testimonios de quienes lo han probado, las arrugas desaparecen como por arte de magia.

La OCU pone a prueba este producto

Según la OCU, lo mejor es combinar el spray antiarrugas y la plancha de vapor | Pixabay

Tras el éxito del nuevo producto en redes sociales, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha decidido someter el spray antiarrugas a rigurosas pruebas para comprobar su eficacia.

https://twitter.com/consumidores/status/1716411504159801652?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1716411504159801652%7Ctwgr%5E1f204e345b9f6f6842aaa61d77c7f1ab56fced88%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.larazon.es%2Fsociedad%2Frealmente-funciona-famoso-spray-antiarrugas-mercadona-ocu-somete-prueba_202310236536925ea1cbe000017e5db9.html

Las pruebas se han llevado a cabo tanto en el producto de la marca «Bosque Verde» como en la versión de la marca propia del supermercado Consum, con el propósito de evaluar si estos productos funcionan de manera independiente y si, además, mejoran el proceso de planchado tradicional como prometen.

Tras las pruebas, la OCU sostiene que ambos productos demuestran ser capaces de alisar y suavizar una variedad de tipos de prendas, incluso aquellas que habían permanecido amontonadas durante varios días y presentaban arrugas resistentes. El spray antiarrugas se revela como una solución efectiva para dejar las prendas listas para usar en cuestión de minutos.

Además, la OCU sugiere que, en lugar de simplemente alisar la ropa con la mano, se combine el uso del spray antiarrugas con una plancha de vapor. Según sus pruebas, esta combinación tiene resultados sorprendentes, mejorando significativamente la calidad del planchado en comparación con el uso de una plancha de vapor de manera aislada.

Las prendas tratadas con el spray y planchadas con vapor quedaron impecables, suaves al tacto y con un aspecto rejuvenecido.

Ahora sí, con el respaldo de la OCU, los consumidores pueden estar seguros de que este producto ha llegado para quedarse, proporcionando una solución eficaz y de alta calidad para despedirse de las arrugas y mantener la ropa en un estado impecable en todo momento.

Otros consejos para evitar que la ropa se arrugue demasiado

  • Cuelga la ropa adecuadamente: utiliza perchas para colgar la ropa en el armario en lugar de doblarla. Esto es especialmente importante para prendas como camisas, chaquetas y pantalones.
  • Dobla cuidadosamente: si debes doblar la ropa, hazlo de manera ordenada y uniforme para minimizar las arrugas. No dejes que las prendas se amontonen en cajones o estantes.
  • Aprovecha las duchas de vapor: si tienes arrugas en una prenda, cuelga la prenda en el baño mientras te duchas con agua caliente. El vapor ayudará a relajar las fibras del tejido y a suavizar las arrugas.
  • Plancha la ropa: utiliza una plancha en configuración adecuada para el tipo de tela. Asegúrate de planchar la ropa de manera uniforme y siguiendo las indicaciones de la etiqueta de cuidado de la prenda.
  • Dobla la ropa de viaje con cuidado: si viajas, enrolla la ropa en lugar de doblarla. Esto ayuda a reducir las arrugas en la maleta.
  • Seca la ropa adecuadamente: si utilizas una secadora, retira la ropa inmediatamente después de que termine el ciclo para evitar arrugas. Si tiendes la ropa al aire libre, estira y sacude las prendas antes de colgarlas.
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D